SIERO

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Siero conmemora el Día Mundial de la Poesía con talleres infantiles, conciertos y recitales

Viernes 18 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, y la concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, presentaron, en rueda de prensa, los actos y actividades municipales programadas con motivo de la celebración del día mundial de la Poesía que se conmemora el próximo lunes, 21 de marzo.

El programa comenzará mañana sábado, 19 de marzo, con cuatro talleres infantiles de elaboración de chapas que girará en torno a la poesía. Se celebrarán en la Casa de la Cultura de Pola de Siero y en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. En cada dependencia municipal tendrán lugar dos sesiones, de 10 a11:45 y de 12 a 13:45 horas. Las familias interesadas en participar podrán inscribirse en las mismas instalaciones. La entrada es libre hasta completar las 24 plazas de cada taller. Los niños y niñas participantes podrán llevarse parte de las chapas elaboradas, y el resto, serán repartidas en las bibliotecas municipales.

Tal y como recordó la edil de Educación e Igualdad, los talleres se desarrollarán dentro del Plan Corresponsables, iniciativa de ámbito estatal, orientada a favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 14 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, desde la Fundación Municipal de Cultura, se ha organizado para el viernes, 25 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Polivalente Integrado, el espectáculo Pasión en vena. Recordando a Luis Eduardo Aute". Tal y como explicó la edil de Cultura, se trata de un concierto recital que rinde tributo a un artista que ha influido de manera decisiva en la historia de la música española. Rodrigo Alperi (cantante e instrumentista) y Joaquín de la Buelga (guionista y declamador) ofrecen una retrospectiva de la obra del cantautor.

Dos días más tarde, el lunes 28 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, tendrá lugar el concierto de Reverso  “Pulsaciones”. Reverso es una formación que nace en el año 2015 con la idea de llevar a cabo recitales poético musicales, en un primer momento dedicados a la obra de Javier G. Cellino, Teresa Martín, Francisco Lauriño y Noemí González. Más adelante surgen diferentes proyectos relacionados siempre con la poesía, como los recitales dedicados a la obra de Alba G. Torres y Lucía Sánchez de Mujeres Libres en los que se recitan y musicalizan textos. Reverso lo compone May Rodríguez Andrés (guitarra) Noelia López Palacio (Violín).