SIERO

VARIOS

El Mercado de Ganado de Pola, sin animales también el jueves

Jueves 17 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Ferias, mercados y venta ambulante y Turismo, Ana Nosti, junto al director del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero, José Luis Díaz, explicó que debido a la huelga de transporte no se ha llevado a cabo ninguna actividad en él, que esperaba la llegada de 1.000 cabezas de ganado de recría, de leche.

Díaz comentó que los animales que acuden los jueves son de explotaciones lecheras, “están en las cuadras no tienen salida y su única alimentación es la leche hasta que se logren sacar de la explotación para la venta. Ahora todos están parados, el problema se daría si pasarán de 45 días, pero no creo que la huelga dure tanto. Al estar todos los mercados parados de la cornisa cantábrica, el problema una vez que se comiencen a vender será el exceso de oferta y hay que colocarlos en los cebaderos y eso va a depender mucho del ritmo de reposición de los mismos”, comentó.

Las explotaciones ganaderas se encuentran paradas entoda la cornisa cantábrica. Es el segundo día de esta semana que el mercado se ve condicionado por el paro de los transportistas. En el mercado del lunes tan solo se contó con la presencia de dos vacas, cuando de media asisten 1.600 ejemplares.