LLANERA

DEPORTES

El Tai Jitsu Llanera desarrolló su quinta sesión formativa sobre “La táctica en el Goshin”

Miercoles 16 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 12 de marzo se desarrolló la quinta sesión del Proyecto Formativo que el Club Tai Jitsu Llanera está llevando a cabo durante la presente temporada.

En esta ocasión la formación trataba sobre “La táctica en el Goshin”, aspecto muy importante en la preparación y la aplicación en esta modalidad de la competición. Con el fin de llegar con esta modalidad a todas las categorías, se invitó a participar en el mismo a los alumnos desde benjamín y fue abierto a todos los grados, no solamente a los superiores como es habitual en esta formación.

Cerca de 50 participantes se animaron a asistir, lo que pone de manifiesto el interés que los alumnos tienen por la competición en general y por el Goshin Shobu en particular. Esta modalidad, en la que se enfrentan dos competidores, es la que más se aproxima a una situación real de agresión, a la defensa personal.

En el curso se presentaron una serie de evoluciones en cuanto a esta modalidad, fruto de la investigación constante que llevan a cabo el grupo de Joaquín Muñiz (C.N. 8º Dan), que se encargó personalmente de presentarlas durante la sesión práctica. Algunas de estas aportaciones a la formación de los alumnos fueron: el manejo de las diferentes distancias de trabajo en función de los ataques recibidos, la mejora y ampliación del repertorio táctico en el que se incluye el contraataque, la anticipación a la acción y a la intención como respuesta ante el ataque del adversario.

“El Goshin permite que el alumnado desarrolle múltiples posibilidades de respuesta atendiendo a los diferentes modelos tácticos, combinados todos ellos con el amplio repertorio técnico que el Tai-Jitsu posee para la Defensa Personal”, explica Joaquín Múñiz.

Los conocimientos adquiridos en este Curso, así como los cambios implementados, serán puestos a práctica en el XI Trofeo Ayuntamiento de Llanera de Goshin Shobu que se celebrará el próximo sábado 2 de abril en el Polideportivo de Lugo de Llanera.

El Proyecto Formativo organizado por el Club Tai Jitsu Llanera incluye entre sus objetivos la formación, tecnificación e investigación e innovación de los diferentes aspectos que el Tai Jitsu aborda.  Esta formación continua que siguen nuestros técnicos y formadores es fundamental, tanto para la consolidación del conocimiento como para la unificación de criterios. “Trabajar juntos bajo la orientación de Joaquín Muñiz, que fue quien estuvo al frente de la dirección regional y nacional en la época de mayor expansión y crecimiento del Tai Jitsu, es un lujo que muy pocas localidades se pueden permitir. Y en Llanera pretendemos no dejar de hacerlo”, afirma Javier Peláez, presidente del Club Tai Jitsu Llanera, C.N. 5º dan.

El próximo curso está programado para el 30 de abril. “A nuestros cursos acuden alumnos de otras autonomías y estamos trabajando en la programación de un evento especial con varios maestros, algunos de fuera de Asturias, para ampliar el alcance de este programa formativo”, comenta Javier Peláez.