SIERO

CULTURA

El Auditorio de Pola de siero acogerá el concierto de Mónica’s Dream Quartet, el viernes 18 de marzo a las 20 horas

Publicado el Miercoles 16 de Marzo del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Auditorio de Pola de Siero acogerá el viernes 18 de marzo el concierto de Mónica’s Dream Quartet, a las 20 horas. La entrada cuesta seis euros.

Mónica’ s Dream quartet es el sueño de un mundo sosegado y multicolor, un viaje insólito hacia paisajes acústicos múltiples. Las composiciones de Mónica mezclan las sonoridades célticas tomadas de Escocia, la energía y el “Groove” de Nueva Orleans y la ligereza de los cantos de los pájaros de Colombia. Todo eso en cuanto a la inspiración. Pero el arraigo está en Francia, en los árboles del bosque de Trois pignons, en la región de Seine et Marne.

Mónica Acevedo es una apasionada artista española que ha hecho del arraigo su mantra. Notas “de madera” y voces con inflexiones guturales de su lengua materna se entremezclan en sus composiciones orgánicas y sensuales. Las letras son en español puesto que es su lengua materna la que “le habla”, pero la música es universal, transversal. Escuchar Mónica’ s Dream Quartet supone vivir una experiencia musical y sensorial, implica vibrar con las cuerdas de un violín salvaje a la vez que manejado con maestría, escuchar la respiración de una voz volcánica y dulce al mismo tiempo. La formación lleva al espectador hacia una poderosa corriente canalizada por la virtuosidad de sus músicos. La sensación es conmovedora, magnética e irresistible.

Entre el Jazz fusión y la World music, con influencias de la música clásica, Mónica’ s Dream Quartet se adentra en el camino de un Jazz orgánico, poético y accesible.