SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero presenta su proyecto Lugones en bici en una jornada sobre la Estrategia Estatal por la Bicicleta organizada por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Martes 15 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  alcalde  de  Siero,  Ángel  García,  y  la  concejala  de Desarrollo  y  Promoción  Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, participaron en  Madrid, en  el acto  de  presentación  de  los  avances  en  movilidad  ciclista,  dentro  de  la Estrategia Estatal por la Bicicleta, promovida por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda  Urbana,  y  que ha  contado  con la  presencia  de  su  titular,  Raquel  Sánchez. En  el transcurso de este, el primer edil presentó el proyecto de Lugones en bici. Se trata de una iniciativa que está interconectando la localidad en sí y con Oviedo, con la urbanización de La Fresneda y con el centro comercial Parque Principado.

Tal y como explicó García, la iniciativa supone la implantación de 17 kilómetros de carriles bici, a través de 33 proyectos. Una vez ejecutada, Lugones podría convertirse en una de las ciudades españolas con mayor ratio de carriles bici por habitante. En cifras, supone 129,42 kilómetros de senda ciclista por cada 100.000 vecinos. Globalmente, el proyecto Lugones en Bici cuenta con un presupuesto de 6.259.950,70 euros.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el alcalde ha recordado que “se trata de tener una infraestructura alternativa al uso del vehículo privado. Todo un reto necesario, no solo para la lucha contra el cambio climático y la contaminación, sino para hacer y tener cuidades más agradables, más saludables, pensadas para las personas”. Finalmente, García ha asegurado que desde “el Ayuntamiento se trabaja ya por extender la red de carriles bici a otras localidades del concejo como Pola de Siero, La Fresneda o a grandes centros de trabajo como puede ser el polígono de Bobes o grandes empresas que tenemos implantadas en el municipio”.

El acto, celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano, ha reunido representantes de diversos Ministerios,  Entidades  Locales  y  asociaciones  ciclistas  en  un  acto  organizado  por  el MITMA para   dar   a   conocer   y   compartir   los   avances   realizados   en   materia   ciclista enmarcados  dentro  de  la  Estrategia  Estatal  por  la  Bicicleta  que  lidera  el  ministerio  de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.