LLANERA

LAS REGUERAS

Los hermanos regueranos vuelven a ser campeones de Asturias

Martes 15 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este fin de semana, se celebró en Lugo de Llanera, el Campeonato de Asturias Infantil y el de Clubes, en el que participaron defendiendo el título conseguido  estos años atrás los hermanos Inara e Izan Alvarez del Gimnasio Lino de Oviedo.

Por la mañana la más pequeña, comenzó su andadura en la modalidad de kata, donde se alzó con clara superioridad con el oro, para posteriormente hacer lo mismo en Kumite, venciendo sus 2 combates. Tras varias horas, el equipo Lino A del cual ella formaba parte también se alzó con el oro en el de Clubes, un broche de 3 oros para esta pequeña de tan solo 8 años que comienza su inicio de temporada con triunfos.

En Enero en La Liga Nacional celebrada en Santiago de Compostela quedó campeona en la modalidad de Kata y bronce en Kumite, para una semana después en Piedras Blanca proclamarse nuevamente campeona del Trofeo Promoción de Kumite y hace escasas semanas nuevamente campeona en la 1ª Jornada de los Juegos Escolares del Principado de Asturias modalidad Kata celebrado en Laviana.

Todo un currículum de enormes éxitos para su temprana edad, y donde ya pone vista a sus próximos objetivos entre los que se encuentra hacer un buen papel en el próximo Campeonato de España a celebrar en Córdoba el 23 de Abril. Para ello sus entrenadores Lino Gómez y Marta Lozano (Kumo Sport) intentarán sacar lo mejor de esta gran competidora.

Horas después su hermano Izan comenzaba su campeonato, con una lesión de rodilla la cual lleva lo que va de año tratando con rehabilitación, en la modalidad de Kata, que entrega con Manuel Capetillo (Kumo Sport) donde nuevamente se alzaba con el oro por 4º año consecutivo en este su 5º campeonato que realiza, posteriormente sin apenas tiempo se colgaba las protecciones para empezar sus combates donde tras vencer los 2 primeros, se le escapa por muy poco la final 1-0. Aún  así horas más tarde, junto con sus compañeros de equipo se proclamaron campeones de Asturias de Clubes al ganar los 3 encuentros que tenían.

El reguerano de 11 años, al igual que su hermana, cuenta en todas sus participaciones con medallas, bronce en kata y kumite en la Liga Nacional, Bronce en el Trofeo Promoción de Kumite y Oro en la 1ª Jornada de los Juegos Escolares.

Su objetivo principal es recuperar la rodilla al 100% para afrontar próximas competiciones entre, que al igual que su hermana, se encuentra el Campeonato de España en Córdoba que intentará como en años anteriores hacer un buen papel.