SIERO

VARIOS

La huelga del transporte hizo que el Mercado de Ganado de Pola pasase hoy lunes de contar con 1.500 cabezas a solo dos

Lunes 14 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante y Turismo, Ana Rosa Nosti, explicó que este lunes 14 de marzo se ha vivido una jornada histórica en el Merado Nacional de Ganados de Pola de Siero. Como es habitual los lunes, estaba previsto que se celebrase el mercado de vacuno de abasto y vida, equino, ovino, caprino y porcino; donde habitualmente suelen acudir hasta 1.500 cabezas de ganado, y hoy han acudido 2 vacas a causa de la huelga del transporte.

“Debido a la huelga solo acudieron al mercado dos camiones y un remolque, esto es algo histórico, porque los lunes son los días con más afluencia. Los camioneros deben tener miedo o bien a los piquetes o su propia convicción del precio del gasóleo les ha impedido venir”, explicó

Habitualmente, en el mercado de los lunes, el 85% de los animales que acuden son de Asturias. Respecto a los compradores y el destino de las reses, el 60 % son para fuera de la región. El próximo mercado está previsto que se celebre el jueves, con los terneros de recría. El miércoles, a partir de las 17:00 horas, se abren las instalaciones para la descarga de las reses.