LLANERA

DEPORTES

Igualadísimo derbi cadete en el Pepe Quimarán

Domingo 13 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Pepe Quimaran se llenó hasta la bandera para el derbi que enfrentó a la UD Llanera y el Atlético de Lugones, de la categoría cadete, que se disputó el domingo 13 de marzo a las 15 horas. Ambos clubes se jugaban el ascenso a la Primera categoría, al estar empatados a puntos. El resultado fue un empate a cero, que mantiene a los llanerenses en lo más alto a falta de dos jornadas para finalizar la temporada, ya que tiene el golaveraje a su favor.

El entrenador de la UD Llanera A, Tico, comentó que el objetivo era ganar, pero sabían que iba a ser muy complicado y disputado, “algo que era previsible porque nos enfrentábamos dos buenos equipos, primero y segundo. La primera parte fuimos superiores nosotros, pero en la segunda ellos fueron mejores, en ocasiones tuvimos nosotros oportunidades más claras, al final podía haber ganado cualquiera, pero el empate también es justo”, apuntó.

El míster explicó que la temporada fue buena, “comenzamos fuertes, ganando la mayoría de los partidos, metiéndonos arriba, solo perdimos el liderato en dos ocasiones. Fuimos siempre primeros, pero muy competido con la Villa de Pravia hasta que vino a Llanera y perdió y con el Lugones, ahora seguimos igual y está claro que va a ser una lucha de titanes hasta el final”, comentó. Tico aseguró que las próximas dos jornadas las prepararán como siempre y el objetivo es ganar los dos encuentros, en esta liga tan difícil. “Dependemos de nosotros, pero va a ser complicado y tenemos ahora una salida a Luanco”, narró.

El entrenador del Atlético de Lugones, Jonatan Álvarez, aseguró que el partido le gustó mucho, ya que estuvo cargado de oportunidades de gol, “ellos jugando al fútbol que llevan practicando todo el año, que es más directo que el nuestro, estoy un poco descontento por el resultado, creo que merecíamos algo más, pero es fútbol. Un partido así con la rivalidad que hay, las ganas que nos teníamos unos a otros está claro que estas cosas acaban en empate. Pero estoy muy contento con los chavales, hicimos lo que teníamos que hacer y salvo unos minutos de la segunda parte con unos cambios que hice tardamos en coger el hilo, pero no puedo poner peros ni al partido ni a los jugadores, fue un partidazo. El campo además estaba a tope”, afirmó.

Jonatan comentó que sus jugadores tenían muchas ganas de ganar y ponerse líderes para depender de ellos mismos en el ascenso, pero no fue posible, “la temporada ha sido de matrícula de honor, independientemente de que se suba, se quede segundo o tercero, entrenan como campeones y compiten mucho mejor. Además, la mayoría de mis jugadores son de primer año. sería muy importante para el club ese ascenso porque quedaría una buena base para la temporada que viene en este cadete. Tenemos que ganar los dos partidos, porque sacamos un punto al Pravia”, apuntó.