SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Escueles de Muñó ASECEVI convoca a la vecindad para el próximo domingo 13 de marzo en el Campu de la Iglesia en horario de 11:30 a 16 horas

Viernes 11 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Escueles de Muñó ASECEVI convoca a todos los vecinos y vecinas, así como a quienes tengan un fin de semana o cualquier propiedad en el pueblo, para fotografiarse por barrios. Las imágenes aparecerán en el libro que están preparando sobre las gentes de Muñó con imágenes y entrevistas a los mayores de 80 años que esperan publicar el próximo verano. También contendrá información sobre el arquitecto autor del proyecto de Les Escueles, resultado de la investigación realizada por José Manuel Rodríguez Hevia, licenciado en Historia afincado en Noreña.

“El libro tendrá unas trescientas fotografías, que van desde principios de siglo hasta mediados de los años setenta, refleja las gentes del pueblo en esos años pero también queremos que aparezca la vecindad actual, pues hay familias que llevan viviendo aquí más de cien años y podrán verse en el libro los miembros de cinco o seis generaciones”, expone Vidal González, presidente de la asociación. “También hay gente que ni nació aquí ni tiene familia aquí, pero vinieron a vivir aquí, participan en la vida del pueblo, están muy integrados y son de aquí. Por eso queremos incluirlos también en el libro”, señala Carmen Morán, tesorera. Las fotografías las hará Ismael Rodríguez, uno de esos vecinos que fue a vivir al pueblo hace más de veinte años, aunque su familia no es oriunda de allí.

La asociación anima a toda la vecindad para que acuda al Campu de la Iglesia el próximo domingo a fotografiarse con la gente de su barrio, pues desean que todas las gentes del pueblo aparezcan en el libro.