SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del a pista de patinaje de Pola de Siero

Jueves 10 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, visitó el inicio de las obras de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero, ubicada en el entorno del IES Escultor Juan de Villanueva. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 95.668,81 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La pista, en la que desarrolla su actividad el Club Patín Siero, presentaba un pavimento muy deteriorado,  con  fisuras  y  zonas  descarnadas  en  el  pavimento.  Su  reparación  era  una actuación muy solicitada por el propio club.

Los  trabajos  consistirán en  el  fresado  de  la  totalidad  de  la  superficie  hasta  descubrir  el material de soporte de la misma, así como un saneo y la extensión de zahorra compactada para regularizar la zona central. Posteriormente se instalará un geocompuesto de refuerzo del pavimento para evitar la transmisión de esfuerzos. Finalmente se aplicará y compactará una  capa  de  mezcla  bituminosa a  la  que  se  dotará  de un  revestimiento  especial  diseñado, específicamente, para pistas de patinaje. En cuanto al drenaje, se van a sustituir las canaletas existentes,  y  se  ejecutará  una  zanja  en  el  lateral  oeste  para  contribuir  a  reducir  el  nivel freático.

El edil de Deportes destacó que “se trata de un compromiso que habíamos adquirido con el club, ya que los desperfectos que presenta la pista perjudicaban las prácticas de este deporte”, Jesús Abad Busto añadió que “se trata de una disciplina con mucho arraigo en el concejo y con esta  mejora  contarán  con  unas  instalaciones  óptimas  para  la  práctica  del  patinaje  de velocidad. Una vez concluidas las obras vamos a tener unas instalaciones de lujo”.

El proyecto de renovación de la pista de patinaje de Pola de Siero, en el entorno del IES Juan de Villanueva, con un presupuesto de 95.668,81euros y un plazo de ejecución de dos meses, es  una  actuación  financiada  con  cargo  a la  modificación de  crédito  para  la  utilización  del remanente líquido de tesorería del Patronato Deportivo Municipal.