LLANERA

DEPORTES

Nace en Lugo de Llanera la Peña Azul Carbayones Inquebrantables

Miercoles 09 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nació en Lugo de Llanera la tercera peña en el concejo del Real Oviedo, que lleva por nombre Peña Azul Carbayones Inquebrantables y su sede es el Luneo Gastrobar, en la calle Naranjo de Bulnes, Numero 3. El presidente, Juan Sánchez, comentó que en este momento cuentan con 52 socios y la idea de crear una peña surgió junto a un grupo de amigos en el mes de septiembre de 2021, “empezamos un grupo de amigos de Lugo de Llanera, que veníamos de otras peñas y decidimos juntarnos entre nosotros con un objetivo que es viajar a ver al Real Oviedo para animarle”, destacó.

El resto de la directiva lo forman: la vicepresidenta y tesorera, Laura del Canto, también están: David Garcí, Jesús Tuero y Tere Fernández.  Todos los eventos y las reuniones se realizarán en el Luneo Gastrobar, se financian con la lotería de Navidad y la cuota de los socios, los adultos pagan 20 euros y los niños 5 euros anuales. No hace falta ser socio del Real Oviedo para formar parte de la Peña, aunque hay distinción entre socios y simpatizantes, ya que estos primeros tienen derecho a las entradas. Cuentan con bufandas y pancarta.

La Peña ya realizó varios viajes a Burgos y Bilbao y el próximo será a Lugo la próxima semana. “Viajamos en furgones que alquilamos para ello, solemos ir de media entre 16 y 18 personas, en dos furgones”, explicó.

 A esta presentación oficial de la Peña acudieron directivos del Real Oviedo como son: César Martín y Manuel Paredes, este último dedicó unas emotivas palabras a los aficionados y anunció que les darían 50 entradas para el partido del aniversario contra el Fuenlabrada, además de dos asientos en la tribuna para directivos. Paredes hizo entrega a la Peña de una camiseta del Real Oviedo con su nombre y el año de constitución.

La presidenta de APARO, María Joglar, le dio la bienvenida al colectivo y recordó que este era el tercer intento para presentar la Peña, ya que tuvo que retrasarse el acto por el elevado número de contagios de covid. Estuvieron también presentes peñas como Iris, La Casuca, Minuto 51 y Wences.