LLANERA

POLíTICA

Llanera celebrará la Ruta de la Tapa entre 25 de marzo y el 3 de abril

Miercoles 09 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de dos años, la Ruta de la Tapa vuelve a Llanera de forma presncial. La pandemia obligó a celebrar la última edición de manera vitrual, pero este año, la concejalía de turismo y festejos ha decidido retomar la actividad y celebrarla de manera presencial. “Es una manera de seguir reactivando la economía local, y en especial, de seguir dinamizando y apoyando a la hostelería, que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19”, ha explicado la concejala de turismo y festejos, Eva María Pérez. Para ponerla en marcha, la concejala se ha reunido esta mañana con hosteleros locales para, en un primer encuentro, establecer las fechas de la Ruta, el precio de la tapa y los premios que se otorgarán en el marco de las jornadas gastronómicas.

La “Ruta de la Tapa 2022” se celebrará entre el 25 de marzo y el 3 de abril, ambos inclusive. La tapa se ofrecerá al público al precio único de 4€, bebida no inlcuida. Los establecimientos participantes se comprometen a mantener en su carta las tapas presentadas al concurso, así como el precio de las mismas desde el comienzo del concurso hasta su finalización.

Este año, los establecimientos participantes podrán optar a la consecución de un premio otorgado por votación popular. El público que acuda a probar las diferentes tapas, tendrá a su disposición un gastromapa con todos los locales y tapas a concurso, así como una urna para depositar su voto siempre y cuando lo hayan sellado en al menos tres establecimientos diferentes. El ganador será aquella tapa que obtenga un mayor número de votos. Aquellas personas que depositen su voto válido en las diferentes urnas, entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en alguno de los establecimientos participantes, por un importe máximo de 50€ la pareja.

El próximo viernes 18 tendrá lugar la presentación oficial de las jornadas, donde se darán a conocer los establecimientos participantes así como el nombre e ingredientes de las tapas con las que se presentan.