SIERO

POLíTICA

Las áreas empresariales de La Meana, Las Vías y Granda II contarán con sistema de videovigilancia

Miercoles 09 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de  Siero, Ángel  García,  y la  concejala  de  Desarrollo  y  Promoción  Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, suscribieron, este mediodía, tres convenios  de  colaboración  con  las asociaciones  de propietarios  y empresarios  de las áreas  empresariales  de  La  Meana,  Las Vías  y Granda II para  la  instalación  de cámaras  de videovigilancia y videograbador en estos polígonos. En el acto han estado presentes también Pablo  García-Vigón,  presidente  de la  Federación  de  Áreas  Empresariales  de  Asturias e Ignacio González, gerente de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias.

Las  áreas  sufragarán  el  coste  de  compra  e  instalación de  las  cámaras. Por  parte del Ayuntamiento, la firma del convenio supone que la Policía Local tenga acceso a las imágenes para que, ante un supuesto hecho delictivo; y siempre bajo petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se puedan proporcionar las imágenes.

En total se instalarán11 cámaras de videovigilancia: 2 en el área industrial de Las Vías, 2 en La Meana y siete en Granda II. Estos convenios se suman a otros cuatro más que ya están vigentes con los polígonos de Sia Copper, Llanes, Puente Nora y Los Peñones.

Durante  la firma  el primer  edil  destacó que  las firmas de  estos  acuerdos ejemplifican “el compromiso con  las empresas de  Siero,  un compromiso  que  es  un eje fundamental  de  la nuestra política, la mía personal. Ser cercanos, facilitarles las cosas en las medidas de las posibilidades, ayudarles en las dificultades del día a día”.