LLANERA

SOCIEDAD

Música en el IES Llanera y concentración delante del Ayuntamiento para celebrar el 8M

Martes 08 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Dinamización Social y Comunitaria de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, decidió organizar dos eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que pudieran sumarse todas las personas que lo desearan. El primero de esos eventos tuvo lugar en el IES Llanera, donde los alumnos de 1º y 2º de ESO disfrutaron del concierto del dúo “Silvidos y Gemidos”, que interpretó versiones relacionadas con el 8M.

Cuatro alumnos: Marta Suárez, Laura Fernández, Hugo Rodríguez y Enrique Solís todos de 1º de ESO fueron los encargados de leer el manifiesto. “Queremos festejar que vivimos en una sociedad mucho más igualitaria que aquella en la que crecieron nuestras abuelas y celebrar los derechos y oportunidades de las que disfrutamos. Pero también queremos denunciar que aún persisten las desigualdades en España: las mujeres trabajadoras ganan menos que los hombres y ocupan más frecuentemente empleos a tiempo parcial. En cuanto a las tareas del hogar y el cuidado de las personas dependientes, niños y niñas, las mujeres dedican de media más de cuatro horas diarias, mientras que los hombres ocupan dos horas y media al día. La violencia de género se cobró el pasado año la vida de 37 mujeres en España, siendo más de 1000 las asesinadas desde 2003, cuando comenzó a hacerse un registro de estos casos”, explicaron los menores a sus compañeros.

El segundo acto del día fue la concentración delante del Ayuntamiento en Posada de Llanera, que contó con la presencia de representantes políticos y de vecinos, donde también se leyó un manifiesto.