SIERO

SOCIEDAD

El colegio Los Campones da a conocer a los alumnos a ocho mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad y los derechos humanos

Lunes 07 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público Los Campones de El Berrón quiso conmemorar el Día de la Mujer el lunes 7 de marzo y para ello contó con la colaboración de la ONG Maspaz, cuyo objetivo es realizar talleres de sensibilización y llevar a cabo diferentes acciones en los centros educativos del área sanitaria IV, en el que se incluye Siero. Los talleres y las actividades suelen versas sobre autoestima, resiliencia y resolución de conflictos, entre otras cuestiones.

En esta ocasión, Maspaz presentó a todos los alumnos su exposición “Miradas Violetas”, protagonizada por ocho mujeres, que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad entre hombres y mujeres y por los derechos humanos, esas mujeres son: Rigoberta Menchú, Tarana Burke, Dolores Ibárruri, Nadia Murad, Frida Kahlo, Ahed Tamimi o Wangari Muta y las Madres de La Plaza de Mayo.

La directora, Carmen Riesco, comentó que está es una forma de acercar a los más pequeños a otro tipo de mujeres que han luchado por los derechos humanos, saliendo un poco de las mujeres científicas. El martes día 8M cada una de las clases realizará diferentes actividades para conmemorar este día y presentarán a las mujeres sobre las que han trabajado.