SIERO

DEPORTES

El Lugones Rangers y la Escuela de Fútbol Sala La Esperanza quisieron homenajear al que fuera presidente del Beredi, Joaquín Suárez Álvarez, en su Jornada Benéfica

Domingo 06 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 5 de marzo el polideportivo Teresa Valdés acogió la Jornada Benéfica organizada por la Escuela de Fútbol Sala La Esperanza y el Lugones Rangers, donde se recaudaron 410 euros, que se destinaron íntegramente a la Asociación Galbán de niños con cáncer. Pero este año no quisieron que fuera una cita benéfica más, sino que homenajearon a Joaquín Suárez Álvarez, que fue el fundador del equipo Beredi F.S. y falleció de esta enfermedad hace dos años, además el domingo 6 de marzo hubiera cumplido 60 años.

El presidente de La Esperanza, Javier García, explicó que les une una gran amistad con el equipo Beredi, que también es de la localidad, “hoy jugamos el Lugones Rangers contra el Beredi y nos disputamos el primer puesto, por eso pensamos que ésta es la mejor manera de homenajear a Joaquín, que hizo muchísimo por este deporte tanto en pista como en campo”, narró. Antes de que comenzará el partido se hizo entrega a su viuda, Rosario Carmen Fernández, de una placa conmemorativa y un ramo de flores que le entregaron sus nietas, que hicieron el saque de honor.

El hijo de Joaquín, Diego Suárez, comentó que llevan 12 años viviendo en Lugones y es su casa. “Mi padre creó en el año 2005 el equipo de fútbol sala Beredi y quedará como su legado, porque el equipo continúa existiendo. Falleció hace dos años, mi padre formó parte de la directiva hasta el último momento, aunque el último año no pudo ejercer, pero si lo hicieron el resto de directivos. Queremos dar las gracias a la Esperanza y al Lugones Rangers por este homenaje y para nosotros es un reconocimiento a lo que él, poco o mucho, aportó por el fútbol y por todas las personas que pasaron por el Beredi”, afirmó. El Beredi compite en la categoría sénior de sala y en segunda juvenil de campo.

El ganador de este partido fue el Lugones Rangers que ganó por 2 a 0 al Beredi, que se colocó primero de su grupo en la Primera División de Fútbol Sala.