SIERO

DEPORTES

Valdesoto, pasión por los vehículos clásicos

Domingo 06 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 6 de marzo Valdesoto acogió de nuevo su rallye de vehículos clásicos, que este año celebra su edición número 21, contó con 98 coches, el más antiguo data de 1965 y es un seat 600, que pilota Set Ordás junto a su copiloto Guzmán Fernández. “Este coche era de mi abuelo, el que usó hasta que falleció y lo heredó mi madre, soy vecinos de Valdesoto y este año me animé a participar con esta reliquia de la familia”, explicó Set.

Es la primera vez que va a correr un rallye, aunque lleva tres años como copiloto de Germán Fernández, “nos vamos a ir turnando, unas veces corremos con mi coche y otras pretendemos hacerlo con el de Set. Somos aficionados, solo venimos a participar y por el ambiente”, apuntó.

Uno de los coches más “jóvenes” es el Calibra de los paxarros, Aitor Álvarez y Marcos Castro, que cuenta con 30 años de antigüedad. “Llevamos cuatro años corriendo y nos hemos llevado tres madreñas, estamos encantados de participar lo pasamos muy bien, sobre todo en la comida posterior. El primer año que corrimos duró un día entero y desayunamos, comimos y cenamos en el Centro social de Valdesoto. Con la pandemia eran muy tristes las carreras sin público y sin poder compartir unos momentos con el resto de compañeros”, apuntaron.

La prueba concluirá pasadas las 15 horas, con la entrega de premios y la posterior comida.