LLANERA

DEPORTES

El Ayuntamiento de Llanera reconocerá a los mejores deportistas del concejo en una gala el 29 de abril

Domingo 06 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de deportes, ha convocado una nueva edición de los Premios Deportivos del concejo, que se entregarán en una gala el próximo 29 de abril. El concejal de deportes, David Mon, explica que “teníamos muchas ganas de poder recuperar esta fiesta del deporte local, después del parón de la pandemia. Para nosotros es importante dar visibilidad a la labor que realizan los deportistas y clubes del concejo. Es un reconocimiento a sus éxitos deportivos, pero también a su entrega y trabajo diario, y a los valores que transmiten”.

Los “Premios Deportivos del Municipio de Llanera”, premiarán la trayectoria de aquellos deportistas que hayan reunido méritos suficientes a juicio del jurado a lo largo de la temporada 2020-2021. Igualmente, premiarán a aquellos clubes o entidades deportivas, entidades comerciales o empresas que durante toda la temporada 2020-2021, hayan destacado de forma relevante tanto en competiciones oficiales, como en actividades de promoción, fomento, ayuda y/o práctica de las distintas especialidades deportivas.

Las modalidades convocadas son:

  1. A) Mejor Deportista de veinte (20) o más años (Categoría Mayor de Edad), de cada una de las especialidades deportivas admitidas por las que se presenten candidaturas.
  2. B) Mejor Deportista menor de veinte (20) años (Categoría Menor de Edad), de cada una de las especialidades deportivas por las que se presenten candidaturas.

Una vez designados por el jurado los mejores deportistas de veinte (20) o más años y menores de dicha edad, de cada uno de los deportes por los que se presenten candidaturas, éste procederá a nominar de entre ellos, a dos únicos deportistas absolutos en los dos grupos de edad establecidos:

  1. C) Mejor Deportista Mayor Absoluto
  2. D) Mejor Deportista Menor Absoluto

El resto de modalidades serán:

  1. E) Mejor deportista de deporte adaptado
  2. F) Mejor Promoción Deportiva (club o entidad deportiva que a lo largo de la temporada 2020-2021, haya desarrollado una amplia labor de promoción y divulgación deportiva de una o varias actividades en el municipio de Llanera)
  3. G) Mejor club o entidad deportiva (equipo que durante la temporada 2020-2021 (ascensos, puestos obtenidos en clasificaciones oficiales, marcas, récords, etc.) haya cosechado los mejores éxitos deportivos en el municipio)
  4. H) Mejor entidad comercial o empresa en la ayuda-promoción del deporte de Llanera (empresa que haya destacado por su colaboración, patrocinio, apoyo y promoción de clubes o entidades deportivas o deportistas a nivel individual, todo ello a través de ayudas económicas, equipamientos, publicidad, etc.)
  5. I) Menciones especiales (personas, clubes o entidades deportivas que por su dedicación, promoción y trayectoria deportiva a lo largo de su vida reúnan, condiciones suficientes para ello)

La principal novedad de este año es la creación de un nuevo galardón: Mejor deportista de deporte adaptado. Como explica David Mon, “si es importante dar visibilidad al trabajo y al esfuerzo de los deportistas locales, más aún es darla al deporte inclusivo”. Bajo esta modalidad se premiará a aquel deportista que, de entre todas las especialidades deportivas admitidas, haya obtenido mejor currículum deportivo a lo largo de la temporada 2020-2021. “El deporte funciona como medio de superación y de integración, y creemos que la fiesta del deporte local es una magnífica oportunidad para dar visibilidad al deporte adaptado”.

Las candidaturas deberán presentarse entre el 7 de marzo y 7 de abril de 2022, ambos inclusive, en el registro municipal del Ayuntamiento. Las bases y anexos a cumplimentar por cada candidatura se podrán descargar en la en la página web municipal: www.llanera.es