SIERO

DEPORTES

El Club Rítmica Villanueva organizó una exhibición para todas las gimnastas del Principado de Asturias de nivel base

Sábado 05 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado Domingo 20 de febrero, el Club Rítmica Villanueva organizó una exhibición para todas las gimnastas del Principado de Asturias de nivel base, con el fin de que puedan rodar sus ejercicios antes del Campeonato de Asturias Base, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el Palacio de los Deportes de Oviedo, donde todas las gimnastas tendrán que esforzarse por conseguir una plaza para el Campeonato de España.

Los clubes participantes en el evento fueron: Adagio, Astur, Castrillón, Cero, Corredoria, Galaica, Gimnasia Siero, Grado, Lena, Mieres, Milany, Piedras Blancas, Rítmica Independiente de Gijón, Stroke, Villaviciosa y, como no, el organizador que es Rítmica Villanueva, con un total de más de 100 gimnastas.

Las entrenadoras también mencionan que estaban muy contentas de poder haber organizado este evento, además de que estuviese abierto al público, algo que durante el 2021 fue complicado y se echaba en falta. También comentan que no se suele organizar muchos eventos debido a las instalaciones con las que cuentan.

Quieren agradecer al PDM Siero, IES Escultor Juan de Villanueva y al Carrefour Azabache por su colaboración con el evento.

Mencionan que el club ha sido el pionero en empezar con algún evento de la rítmica este 2022, sin contar la gala de la Federación de 2021, que se celebró en enero debido a que se tuvo que retrasar por el Covid.

Después del Campeonato de Asturias, ya tienen muchos eventos fechados del resto de clubs, y también a partir de abril empezará la temporada para el resto de gimnastas de nivel escolar e iniciación.