SIERO

POLíTICA

Podemos Siero propone se habilite como aparcamiento la zona del antiguo matadero en La Pola Siero

Sábado 05 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una vez que se ha procedido al derribo del antiguo matadero de La Pola Siero y como reconoció el propio alcalde, una obra que se desarrolló sin saber qué hacer con el espacio una vez finalicen la misma; desde Podemos Siero se propone dar los siguientes usos:

Dado que actualmente se está en proceso de modificación del PGOU, lo que impide un desarrollo más amplio del espacio, Podemos Siero propone que se adecue el espacio como aparcamiento disuasorio en su parte inferior y como zona verde de uso público en su parte más alta.

De esta forma se evitaría el colapso al que ahora mismo se está abocando a La Pola Siero, ante la eliminación de más de 200 aparcamientos disuasorios a la entrada Oeste y que no pueden compensarse con la reorganización prevista en la zona Este que implica la creación de unas 60 plazas nuevas.

 Una vez se desarrollé el PGOU, se propone el uso del espacio para 3 fines:

  • Mantener una zona de aparcamiento disuasorio y ampliar la zona verde.
  • Crear un espacio de ocio juvenil autogestionado por las personas usuarias.
  • Crear vivienda pública.

 Con esta propuesta se resuelve, primeramente, la necesidad de dar una salida al espacio público y no limitarse a su eliminación, pero también se ayuda a resolver el problema de la vivienda en Siero y especialmente en La Pola Siero con la creación de vivienda pública accesible a toda la ciudadanía. Evitando además la especulación que podría darse con el suelo resultante del derribo.

Lo mismo sucede con dar una respuesta a las necesidades de ocio juveniles que actualmente no están siendo cubiertas de ninguna forma, permitiéndoles no solo el uso del espacio si no que lo usen de acuerdo a sus necesidades concretas, tanto en horarios como formas.

Y por último se amortigua la eliminación de aparcamiento disuasorio que se está llevando a cabo actualmente.

Además, desde Podemos Siero se muestra la preocupación por la falta de planificación de las obras, que parecen más cercanas a ocurrencias que a desarrollar un concejo pensando en las necesidades actuales y futuras.