LLANERA

CULTURA

El Centro Niemeyer desembarca en la Casa de Cultura de Posada con su exposición “Reflejos de Asturias”

Jueves 03 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 3 de marzo se inauguró en la Casa de Cultura de Posada de Llanera la exposición “Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias”, que se podrá visitar hasta el 25 de marzo, el horario de visitas será de lunes a viernes: 11:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 horas. La muestra ha sido producida por el Centro Niemeyer y patrocinada por Caja Rural.

El objetivo es acercar al conjunto de la población la historia e importancia del Centro Niemeyer no solo en Asturias, sino en España y Europa. La exposición ahonda en la cohesión territorial y lo hace a través de la cultura generada en Avilés.  Es una muestra itinerante comisariada por el avilesino Armando Adeba, incluye imágenes de diferentes fotógrafos y entidades.

Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer, quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera y a la concejala de Cultura, Eva María Pérez, por albergar esta exposición, que ha recorrido una veintena de concejos, “queremos presentar al ciudadanos la historia del centro, ya que estamos en el décimo aniversario de la inauguración y realizamos una exposición de fotografía en la que son interesantes como obra artística en sí, pero a la vez contamos la historia del centro y su singularidad. Llevamos dos años haciendo esta itinerancia. Son distintas miradas de los fotógrafos, se pueden ver una veintena de imágenes de la historia, la arquitectura y las actividades culturales”, explicó.

La concejal de Cultura quiso dar las gracias al Centro Niemeyer por pensar en el concejo, “una vez que nos llamó Armando decidimos aceptar sin dudarlo, además con esta exposición se reinaugura la sala de exposiciones que ha sido reformada y cuenta con nueva iluminación”, destacó.