LLANERA

POLíTICA

Se han presentado 905 firmas de vecinos ante el registro municipal para demandar el parque de perros en Posada de Llanera

Miercoles 02 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, acompañó hoy, 2 de marzo, a la impulsora de la idea, Lucía Cuña, al registro municipal donde se presentaron las 905 firmas recogidas para solicitar la creación de un parque de perros en Posada de Llanera, tal y como existe en este momento en Lugo de Llanera.

Los populares presentarán al pleno ordinario de este mes de marzo, que se celebrará el jueves día 3, una moción donde exigen la creación “urgente” de este parque lúdico para las mascotas, siendo ésta una de las inversiones a financiar con cargo al remanente de tesorería para este año.

El aumento de propietarios de mascotas en Posada durante los últimos años es uno de los motivos por los que tanto habitantes de la localidad como el PP consideran necesaria la creación de un área pública destinada al esparcimiento de los animales. Así, el texto de la moción que se debatirá en el próximo pleno, argumenta que habilitar este parque lúdico para perros contribuye a la “convivencia y el respeto” de todos los vecinos de Posada.

El gobierno del PP ya había contemplado crear un parque para perros antes de las últimas elecciones, contemplando incluso esta obra en su programa electoral. Tres años después de los comicios, la iniciativa torna fuerza con la demanda surgido entre la población.

Comentarios

El Tapín

Comentarios