LLANERA

DEPORTES

El equipo UD Llanera A Femenino va directo al ascenso

Miercoles 02 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín ha podido pasar unos minutos con las dos capitanas del equipo UD Llanera A, Bárbara Simón y Carmela Sánchez, este equipo juega en regional y en este momento con un partido menos es el segundo clasificado, a solo un punto del primero que es el Versalles B. Las llanerenses cuentan en su palmarés con once partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido.

Bárbara Simón lleva jugando al fútbol desde los 16 años y fue en la temporada 2020-2021 para jugar en la liga nacional cuando fichó por el club llanerense, por su parte, Carmela Sánchez lleva desde los 11 años practicando este deporte y es una de las veteranas del club con cinco temporadas en el equipo.

“Fuimos las primeras durante varias semanas, pero el final de la liga va a ser muy emocionante porque el último partido lo vamos a jugar contra las primeras el Versalles B, en Avilés, y nos jugaremos el ascenso en el último encuentro”, reconocieron las jugadoras. Si al final acaban como vendedoras de la liga tendrán que enfrentarse al primer clasificado del otro grupo asturiano y el equipo ganador subirá a la liga nacional.

Las capitanas aseguran que dentro de su grupo hay rivales más fáciles que otros, “es cierto que algunos equipos han venido a jugar con solo 7 jugadoras y luego otros son más reñidos, como el Versalles, Sporting o el Gijón a los que nos cuesta más ganar, pero por norma general no es muy difícil la liga”, comentó Sánchez.

Por su parte, Simón opina que hay equipos con nivel para competir, a los que hay que enfrentarse, “un ejemplo es el partido que jugamos contra el Estudiantes en campo de hierba natural, no sabíamos cómo se iba a presentar el encuentro salió bien porque ganamos 8 a 1, pero se puede complicar. Es cierto que tenemos cinco partidos más reñidos, contra el Versalles, el Sporting, el Gijón B, Navia y el Gigiafem. Aunque en Navia ganamos 3 a 1 y al Gigia le ganamos en el Pepe Quimarán 2 a 0, pero son encuentros reñidos", afirmó. Los dos encuentros que empataron fueron el primero de la liga y el primero de la segunda vuelta ante el Gijón B, los dos partidos con un resultado de 1 a 1.

Las dos capitanas afirmaron que el objetivo marcado es el ascenso a liga nacional, ya que la pasada temporada descendieron, “la intención una vez que subamos es poder mantenernos, algo que por ahora no ha sucedido. El problema el año pasado fue que descendieron seis equipos de nacional y este año bajan dos. La anterior temporada no hubiéramos bajado porque éramos las sextas por la cola, pero debido al covid se produjeron esos ajustes que nos perjudicaron”, reconocieron. Las dos jugadoras aseguran que cuentan con un buen equipo para conseguir el ascenso.

En cuanto a la pandemia confesaron que no ha habido muchos positivos en el equipo que les hayan perjudicado e impedido salir a competir. “La verdad es que existe un salto muy grande en calidad entre los equipos de Galicia con respecto a los de Cantabria y Asturias. Considero que Asturias daría un salto de calidad si se organizará una liga intermedia entre estas dos comunidades (Cantabria y Asturias) entre regional y nacional, creo que está en proceso de hacerse. El año pasado competimos bastante bien, pero se complicó al final”, apuntó Simón.

Este año también compite en la categoría regional la UD Llanera B femenino, en el otro grupo, “de cara al año que viene si ascendemos a nacional supondrá una gran ayuda el poder contar con jugadoras del B, si se dan lesiones o confinamientos por el covid. El año pasado hubo viajes que hicimos con 12 jugadoras y de cara al año que viene eso no tiene porque suceder. Para eso sirve el contar con un equipo B y un infantil femenino”, comentaron.