LLANERA

DEPORTES

Llanera y San Cucao F.S renuevan el convenio de colaboración que busca impulsar el fomento del deporte en el municipio

Martes 01 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el miembro de la directiva del Club básico deportivo San Sucao Fútbol Sala, Moisés Fernández, han renovado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva, para fomentar y promocionar el deporte en el municipio. El convenio, que establece el marco de la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de las actividades deportivas que lleva a cabo el club, permitirá que el San Cucao FS reciba una subvención de 7.000 euros. No es la primera vez que el ayuntamiento y el club suscriben un documento de estas características. El pasado año, se firmaba el convenio por primera vez con un importe de 13.000 euros. Este año, la cantidad es inferior al haber descendido el club de categoría, pasando de la segunda división “B” de Sala, competición Nacional, a 3ª RFEF de Fútbol Sala.

Además de los reconocidos méritos deportivos del Club, el alcalde de Llanera Gerardo Sanz, ha querido destacar la importancia de apoyar a las entidades deportivas del concejo. “Más allá de la faceta deportiva, de la que nos hacen sentir orgullosos, el trabajo del club es fundamental en otros ámbitos. Son un pieza clave del tejido asociativo, y de la vida social y cultural concejo, participando en numerosos eventos y actividades que dinamizan la vida del municipio”. Gerardo Sanz también destacó la seriedad del proyecto que representa el Club “cargado de energía, trabajo y responsabilidad. No solo llevan el nombre de San Cucao y de Llanera a nivel autonómico e incluso nacional, sino que también son un modelo de gestión deportiva”.

El apoyo del Ayuntamiento de Llanera a los clubes y entidades deportivas del municipio ha sido una constante en los últimos años. Además de con el San Cucao FS, el Ayuntamiento también ha suscrito convenios de colaboración con el UD Llanera y con el Rugby Llanera. Por otra parte, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, también convoca anualmente subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro, para realizar actividades deportivas en el municipio. El año pasado, la partida destinada a ese apoyo a clubes y entidades deportivas del concejo alcanzó los 65.000 euros. Este año, el equipo de gobierno ha ampliado esa partida hasta los 90.000 euros.