LLANERA

DEPORTES

Gran éxito de participantes en el I Concurso Social de Doma Clásica organizado por el Club Ecuestre Arabian

Domingo 27 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 27 de febrero se celebró el I Concurso Social de Doma Clásica organizado por el Club Ecuestre Arabian, ubicado en Pruvia, y en el que colaboró el Ayuntamiento de Llanera. Fue todo un éxito de participantes al contar con 73 jinetes, de los clubes Arabian, Dressage Principado de Asturias, que se encuentra en Villardeveyo, y de la Escuela de Equitación Principado de Asturias, de Lugones.

A las 12 horas dio comienzo el concurso, que contó con bastante público desde primera hora. Los primeros en salir a la pista fueron los más pequeños y sucesivamente lo hicieron las diferentes categorías. En total se emplearon 28 caballos, nueve de ellos del club Arabian. El sol lució durante toda la jornada haciendo más ameno el certamen.

El responsable del club Arabian y organizador, Pablo Gil, aseguró que superó con creces todas las expectativas, “quisimos organizarlo en nuestras instalaciones y en un principio iba a ser solo para nuestros jinetes, pero finalmente lo abrimos al resto de clubes y estamos muy contentos. Lo importante aquí no es ganar un trofeo, sino que los chavales aprendan, se diviertan y descubran los que es participar en un concurso de este tipo”, apuntó. Gil anunció que, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, tienen la intención de realizar más pruebas a lo largo del año.