SIERO

VIDEOS

Ciudadanos reclama que se pongan en marcha las bonificaciones fiscales a las familias numerosas que fueron aprobadas hace meses

Sábado 26 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, comentó que su partido propone suprimir la Plusvalía en casos de herencia o fallecimiento, “pero sabéis que donde gobierna el PSOE la vida es mucho más cara, nos crujen a impuestos. En el pleno de febrero votamos en contra de este impuesto, porque el equipo de gobierno nos propone aplicar unas tablas de coeficientes máximos, a pesar de que se podían haber aplicado unos mucho menores”, comentó.

Martín recordó que hace algún tiempo el PSOE votó a favor de la moción de Ciudadanos para flexibilizar las ordenanzas fiscales para las familias numerosas, ya que en el concejo hay casi 500 y siguen esperando esas bonificaciones, en materia de IBI, tasas de suministro de agua y cultura, pero ni están ni se las espera.

“Desde Ciudadanos estamos muy orgullosas de haber sacado adelante una moción para acondicionar la senda, que va desde la carretera AS-381 dirección Puente Vieyu y de ahí al bosque de La Acebera. Todos los partidos la apoyaron, menos el equipo de gobierno, que aseguraron que ya estaban en ello, pero luego nunca llega y los vecinos desesperados”, apuntó.

En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz comentó que preguntaron al alcalde si les va a facilitar el informe del catedrático en relación a la policía local y el coste de ese informe. Martín recordó que el equipo de gobierno votó en contra de la moción sobre la ampliación de los parques de calistenia en el concejo, porque estaban en ello, “estamos en marzo y todavía no se han puesto a ello, en Ciudadanos seguimos insistiendo en que son muchos los jóvenes interesados”, concluyó.