SIERO

VIDEOS

IU se abstuvo en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo porque considera que está incompleta

Sábado 26 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, comentó que su grupo se abstuvo en la votación del pleno del mes de febrero sobre la Relación de Puestos de Trabajo, porque entienden que la propuesta del Ayuntamiento debería de ser mucho más completa. “Los procesos de traslados y ascensos dentro de la plantilla deben ser más trasparentes y acudir a procesos de promoción interna, algo que no se hace en actualidad. Es necesaria una reordenación de la plantilla para optimizar los servicios municipales y entendemos que necesitamos ya la nueva RPT, que se ha encargado a una empresa externa. Hemos solicitado el acceso a esa RPT, pero se nos ha negado por parte del equipo de gobierno, en un ejercicio más de ocultismo y de falta de transparencia por su parte. Es necesario hacer pública la oferta de empleo municipal de 2022 y todos los procesos de estabilización de empleo” apuntó.

Cosío comentó que se aprobó el Plan de Obras y Caminos, con la abstención de IU, “consideramos que deja huérfanas muchas zonas del territorio, debido a la falta de alcaldes y alcaldesas de barrio y del tejido de las parroquias que trasladen las necesidades al equipo de gobierno. Creemos que el plan debe contemplar cuantas más mejoras mejor, para después planificar según las prioridades. No puede ser un instrumento para facilitar las expropiaciones que pretende el gobierno”, comentó.

Sobre la modificación de varias ordenanzas fiscales el portavoz aseguró que votaron a favor. En cuanto a la plusvalía comentó que se adaptó a las recientes sentencias del Tribunal constitucional y las modificaciones legales. También se derogó la tasa de uso de suelo público para los expositores comerciales, pero IU señaló que en cuento a las terrazas de hostelería debe aclararse y consensuarse que se va a hacer, porque hay muchos negocios esperando. IU cree que debe seguir ocupándose las plazas de aparcamiento para la hostelería y liberar las aceras para los peatones. En último lugar, la aprobación de la tasa a las eléctricas, por el paso de gas e hidrocarburos, aunque faltan tramos de redes eléctricas y de agua.

En el apartado de las mociones aseguró que se aprobaron las tres; la del PP que consistía en pedir al Principado el ensanche de la carretera SI-10 de la Venta la Salve a La Secada, pasando por Santolaya, que es una reivindicación histórica. También votaron a favor de la realización de un estudio sobre la vivienda, presentada por Somos Siero, y realizaron varias propuesta como la creación de una oficina para la vivienda, la gestión del parque de alquiler y por último cesión de suelo público a Vipasa para viviendas protegidas en todos los núcleos.

En ruegos y preguntas plantearon diferentes cuestiones relacionadas con la no entrega de información solicitada por registro, “en un acto más de falta de democracia, transparencia y oscurantismo del equipo de gobierno. Hemos preguntado por las modificaciones del PGOU; denunciamos vertederos piratas en la zona de Parque Principado y le hemos dicho al alcalde que no está por encima de la ley, cuando en el último pleno se negó la palabra a este portavoz”, afirmó.