SIERO

SOCIEDAD

La presentación del libro de Anna Freixas “Yo, vieja” inició los actos conmemorativos del 8M en Llanera

Publicado el Viernes 25 de Febrero del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 25 de febrero en Llanera se iniciaron las actividades conmemorativas del 8M, con la presentación del libro de Anna Freixas “Yo, vieja”, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, que contó con gran afluencia de público. Estas actividades están organizadas por la concejalía de Dinamización Social y Comunitaria, dirigida por Isabel Fernández.

El libro realiza un recorrido por los derechos de las mujeres, sintetizados en tres principios que a Anna Freixas le parecen fundamentales en la edad mayor: la libertad, la justicia y la dignidad. Por tanto, estos apuntes de supervivencia están pensados para la nueva generación de viejas que van estrenando libertades, para las que mantienen su dignidad, para las ancianas que mientras se desplazan por el calendario son capaces de escudriñar la vida y las relaciones cotidianas con perseverancia y agudeza.

Este libro pretende ser una reflexión y un divertimento sobre un surtido de pequeñas cosas que en este momento de la vida nos la pueden amargar o, por el contrario, hacérnosla más fácil. Una especie de foco para iluminar situaciones de la vida cotidiana que creemos tan normales que no las consideramos importantes y que, sin embargo, constituyen el grueso de la discriminación y el rechazo social hacia las personas mayores, únicamente por el hecho de serlo. Freixas también trata de visibilizar determinados factores que consolidan los estereotipos que la sociedad tiene sobre las veteranas. Yo, vieja es un canto a la libertad y al desparpajo; a la vejez confortable y afirmativa.