SIERO

POLíTICA

El PP solicitará una comparecencia urgente de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar para que dé una solución a los vecinos de Pumarabule

Viernes 25 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La diputada autonómica y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, y la diputada portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, Reyes Fernández Hurlé, visitaron las nuevas viviendas de Vipasa en el barrio de Pumarabule, en Carbayín, y anunciaron que el grupo parlamentario popular registrará la comparecencia urgente de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar para que dé una solución a estos vecinos.

“Denunciamos el abandono absoluto del gobierno socialista de Barbón con los vecinos de Pumarabule. Es una vergüenza que una necesidad que urge desde hace 12 años siga sin atender, tenemos unos vecinos que están desesperados. El gobierno socialista una vez más muestra esa falta de talante y de diálogo con los vecinos, que menos que venir a conocerlos y saber las realidades de estos vecinos. La inversión de un millón de euros para poder realojar a los vecinos ha sido una vez más muestra del despilfarro absoluto del dinero público a cargo de un gobierno socialista. Los vecinos siguen sin realojar, incluso algunos han fallecido”, comentó Reyes Fernández.

Beatriz Polledo recordó que los vecinos llevan 12 años peleando y el grupo municipal popular fue el encargado de gestionar la cesión de los terrenos de Hunosa, para que se hicieran las nuevas viviendas. “El fin último era el realojo de esas viviendas para dar solución a los vecinos que tienen unas viviendas ruinosas. No se si llegarán a realojarse, porque las condiciones que se les ofrecen no son las mismos que se habían hablado al principio, son condiciones leoninas, que no son justas ni de recibo. Exigimos que este 2022 se acabe con este viacrucis de los vecinos y se ofrezcan condiciones razonables, para que empiecen una nueva vida”, destacó.

La vecina, Covadonga Martínez, comentó que llevan más de una década esperando por las viviendas, que en este momento presentan también desperfecto, “le pedí al director de la vivienda, Fermín Bravo, que viniera a reunirse con los vecinos para hablar personalmente con cada uno de los afectados para conocer las situaciones. Tienen que solucionar el problema de las nuevas viviendas que ya tienen humedades, paredes abombadas y se caen los azulejos”, denunció.

El portavoz del PP de Siero, Hugo Nava, explicó que se presionará al Ayuntamiento para que actúe, porque los vecinos están ahora recibiendo notificaciones para que arreglen las viviendas antiguas. “Se ha colocado gas propano en los viejos edificios en las pésimas situaciones las que están y pediremos los informes geotécnicos. Vemos una inactividad total por parte del Ayuntamiento de Siero, cuando llevan 12 años los vecinos esperando. El equipo de gobierno pasa de los vecinos”, afirmó.