SIERO

VIDEOS

El PP logra que se apruebe por unanimidad la moción que solicitaba el ensanche de la SI-10

Jueves 24 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, destacó del pleno ordinario, celebrado el jueves 24 de febrero, el Plan de Caminos y asegura que faltan algunos por incluirse. pero su grupo apoyó la propuesta porque consideran que parte de sus propuestas están reflejadas. “Llevamos mucho tiempo indicando que había varias peticiones vecinales y se han reflejado en este Plan, como el camino que está al lado de la capilla de San Fernando en Molleo; en Carbayín Alto el  ensanche de la carretera que va al cementerio; un par de caminos en Celles; varios caminos en Muñó y Varé y uno que llevamos mucho tiempo solicitando que es el de Bendición a Tiroco”, explicó.

Nava comentó que otro de los puntos fue la aprobación de suprimir el pago en la ordenanza del uso del suelo para las floristerías  y que también ha sido apoyada por los populares. “En cuanto a la ayuda a la hostelería con las terrazas, nosotros queremos que se presente una propuesta común para todos igual, donde se les favorezca y ayude en esa ocupación del suelo, cuando se garantice la convivencia. Nosotros sabemos cómo hacerlo y estaríamos dispuestos a decírselo al equipo de gobierno, porque Siero lo que necesita son actividades de choque y que generen vida en el concejo”, comentó.

El portavoz reconoció que se opusieron a la ordenanza de la Plusvalía, “nuestra política es pedir una bajada de impuestos y teníamos clara la línea a seguir. La Plusvalía es uno de los impuestos más caros, Siero está entre los cinco concejos más caros de la región y se debe ir bajando. El ciudadano no puede verse afectado por él. La política del PP es que el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos para que lo gasten donde quieran”, destacó.

En cuanto a las mociones, el PP presentó una que salió adelante por unanimidad donde pedían el ensanche de la carretera SI-10, La Secada-Venta La Salve, en el tramo de acceso a la parroquia de Santolaya, “es una reivindicación vecinal que quedó en un cajón, le dimos voz a los vecinos y seguiremos peleando para que se cumpla esa propuesta”, afirmó.