SIERO

SOCIEDAD

Los escolares de Siero adelantan el Carnaval

Jueves 24 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio de Viella fue el más madrugador realizando un video de la temática establecida este año, que era “El Libro de la Selva”. Los alumnos de los diferentes cursos se disfrazaron de un personaje o animal y junto con el resto de centros que formar el CRA, es decir Faes y Aramil, grabaron un video de un total de 3 minutos con varias escenas del libro para enviársela a las familias, que por segundo año se han quedado sin poder acudir a la celebración.

El AMPA del colegio de Viella por segundo año consecutivo se ocupó de decorar la fachada del centro con la temática, este año recrearon una selva. Las familias que participaron en esta decoración aseguran que estuvieron un mes buscando ideas y trabajando en ello. El miércoles 23 de febrero colocaron todo y realizaron cañas de palmeras, malla de camuflaje, lianas, hojas, cuevas, una cascada y dibujos de los personajes. “Toda la comunidad educativa funciona como una gran familia, nos mueve la ilusión de los más pequeños y ver sus caras esta mañana ha sido emocionante”, destacaron.

El colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero  celebró el jueves 24 de febrero las fiestas de Carnaval y Comadres juntas. Tanto los alumnos, profesores y las familias del AMPA se disfrazaron para la ocasión, la temática fue libre.

El AMPA fue el encargado de entregar los bollos preñados a todos los niños y niñas, tanto en las aulas como en el patio. El colofón final fue la música que pincho DJ Pika, entre las canciones se pusieron El Chalaneru y la Romería de San Andrés. Toda la comunidad educativa disfrutó de un día diferente de fiesta.

El colegio de Educación Infantil Peña Careses optó por organizar un desfile con todos sus alumnos por las calles de Pola de Siero, de esta forma las familias pudieron disfrutar viendo a sus hijos disfrazados.

El colegio público La Ería de Lugones celebró también este año la fiesta de Carnaval. La temática para los alumnos de infantil era Asia y para los de primaria era libre. Pero a lo largo de toda la semana se realizó la historia de la Patarrona y consistió en que los alumnos llevarán algo en al cabeza el lunes, valía un lazo, gorra o sombrero; el martes algo diferente en los pies, el miércoles acudir al centro maquillados y el jueves ya disfrazados. La decoración exterior del centro la realizó el AMPA, que siempre colabora con el centro.