SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas

Jueves 24 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El proyecto contó con un presupuesto de 244.285,06 euros

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó, este mediodía, el fin de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua para las localidades de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas. El proyecto contó con una inversión de 244.285,06 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.  

Tal y como explicó el edil durante la visita, las obras han supuesto la instalación de 2.250 metros de nueva tubería de polietileno que da servicio a más de 200 vecinos de las cuatro localidades por la que transcurre. Los trabajos, comprendieron, a su vez, la reposición de las acometidas domiciliarias.

 El edil de zona rural, Alejandro Villa Martínez recordó que “la antigua red de abastecimiento, que partía desde el depósito de La Magdalena, se encontraba en muy mal estado y contaba con canalizaciones de fibrocemento que sufrían fugas y averías. Por ello se optó por la renovación de dos tramos, el primero desde el depósito hasta la localidad de La Rasa, y el segundo hasta la localidad de Saús. Igualmente, importante es la mejora de la pavimentación de caminos que llevó aparejada la obra, que supone un 30% de la partida total de la actuación”.

Finalmente, el edil de Infraestructuras aseguró que “el proyecto se prolongó en el tiempo por los trámites de expropiación, puesto para que llevar a cabo la obra”, tal y como recordó Villa Martínez “hemos tenido que pasar por 41 fincas privadas. Tras muchos meses de trámites con el Principado y con los vecinos, por fin vemos como la obra finalizada con la consiguiente mejora en la calidad de vida de los habitantes de este lugar”.

El proyecto de renovación de la red de abastecimiento de aguas para las localidades de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, que contó con un presupuesto de 244.285,06 euros, es una actuación que se financió con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.