SIERO

POLíTICA

Siero “ Floristerías y comercios minoristas, que puntualmente o de manera continuada usen el espacio público como zona de exposición; no paguen tasas por esa ocupación de suelo”

Jueves 24 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tal y como ha explicado el primer edil, este cambio supone que “floristerías y comercios minoristas, que puntualmente o de manera continuada usen el espacio público como zona de exposición; no paguen tasas por esa ocupación de suelo”. García aseguró que esa medida supone el apoyo claro del Ayuntamiento y del equipo de gobierno “a los negocios que han sufrido las consecuencias del COVID”.

 El primer edil recordó que esta derogación se suma a la que ya hay vigente con las terrazas de la hostelería y la de los mercadillos. La estimación económica es que el Ayuntamiento deje de ingresar unos 150.000 euros anuales en concepto de pago por esas tasas (floristerías, comercio minorita, terrazas hostelería y mercadillos).

Finalemente, el alcalde anunció que la idea del equipo de gobierno es mantener estas medidas en el tiempo, “de manera indefinida”, con el único objetivo de ayudar a comerciantes y autónomos.

La medida aprobada hoy entrará en vigor una vez se publique en el BOPA, según estimaciones de los técnicos, en el mes de abril.