SIERO

VIDEOS

Vox valora positivamente que se hayan incluido sus propuestas en el Plan de Obras y Caminos

Jueves 24 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, comentó que en el pleno su grupo votó a favor de la RPT, “es cierto que en varias situaciones no se amortizan las plazas convenientes, pero en la valoración general vemos que el dato es bueno y necesario, cubre todas las necesidades de la plantilla”, comentó. En cuanto al Plan de Obras y Caminos el edil aseguró que se reflejan todas las peticiones de Vox y también votaron a favor, aunque realizaron la petición de que se realice.

Álvarez explicó que su partido se abstuvo en la votación sobre la Plusvalía, porque considera que se deben valorar más las peticiones de los vecinos y no lo ven claro. Vox votó a favor de la exención de tasas de uso del suelo público, porque lo consideran fundamental para ayudar a los comercios. Sobre la ordenanza fiscal del gas e hidrocarburos, optaron por la abstención.

Sobre las mociones recordó que en la presentada por el Partido Popular sobre el ensanche de la SI-10 en Santolaya se mostraron a favor, “estos vecinos sufren un estrechamiento del vial para llegar a sus domicilios y hay un riesgo constante, apoyamos la moción para que se solucione esta situación”, comentó.

En cuanto la moción de Somos Siero sobre el informe de la vivienda pública en el concejo, afirmó que la idea no es mala, pero la moción considera que presenta muchas carencias y votaron en contra. Álvarez considera que la moción de Ciudadanos, donde se pedía la regeneración de la senda de Lugones hacia el Puente Vieyu del río Nora, es buena y la apoyaron, “nos alegraría que se pudiera realizar en este mandato”, concluyó.