LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera demanda al alcalde que acometa los proyectos que demandan los vecinos Pruvia

Miercoles 23 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La portavoz municipal del PP de Llanera, Nuria Niño, ha denunciado esta mañana la desidia con la que el alcalde, el socialista Gerardo Sanz, trata a los vecinos de Pruvia tras pasar seis meses en los que la Asociación de Vecinos de la parroquia continúa sin respuesta a su petición para la instalación  de badenes que regulen la velocidad del tráfico en los caminos de Granda y Fozalguera. Desde el PP lamentan el “desinterés y la falta de compromiso” del alcalde con Pruvia, e instan al regidor socialista a “cambiar su actitud, porque hasta el momento lo único que hemos visto como respuesta del gobierno municipal es una verdadera falta de respeto hacia los vecinos de esta parroquia”.

Niño participó junto al Secretario General del PP de Llanera, Silverio Argüelles, en un encuentro con los representantes de la Asociación vecinal de Pruvia en la que recogieron las diferentes reivindicaciones de este colectivo para impulsar y mejorar tanto las facilidades como el atractivo de su localidad. “La actividad vecinal de Pruvia siempre ha sido muy dinámica y eso se refleja en el conocimiento que este colectivo tiene de la parroquia, así como en las numerosas soluciones que proponen a las diferentes problemáticas que hoy padecen los vecinos de esta área del concejo”, han defendido los populares.

“Parece lamentable que, desde la llegada del gobierno socialista al Ayuntamiento de Llanera, hayan sido incapaces de escuchar y de solucionar los problemas que trasladan los vecinos”, denuncian desde el PP. En este sentido, Argüelles apunta que el principal problema es que “el alcalde carece de un proyecto serio para Pruvia, proyecto, sin embargo, con el que sí cuentan los vecinos”. Durante el encuentro, los populares recogieron las peticiones de la Asociación de Vecinos para mejorar las comunicaciones e infraestructuras de la parroquia, adaptar los servicios públicos existentes a la población actual –son más de 2.700 los residentes en Pruvia-; nuevas plazas de aparcamiento o la construcción de un centro de salud con los recursos materiales y facultativos necesarios para atender las necesidades de los vecinos, hoy obligados a ir a La Fresneda para poder ser atendidos por un médico.

Desde el PP instan al equipo de gobierno municipal “a poner en práctica el afán como promotores de la participación ciudadana del que tanto les gusta presumir, pero que apenas ejercen” para tener en cuenta aquellas peticiones vecinales que suponen una mejora en la calidad de los servicios públicos e infraestructuras de estos vecinos”