LLANERA

VARIOS

Se recogen firmas para solicitar la creación de un parque para perros en Posada de Llanera

Sábado 19 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lucía Cuña, vecina de Posada de Llanera, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para conseguir que el Ayuntamiento cree un parque para perros en la localidad. “Pedimos que se cree una zona donde poder soltar a nuestras mascotas sin tener que crear conflictos con los vecinos y sin molestar a nadie, para conseguir que la convivencia sea mejor. Nos da igual donde se haga, solo pedimos que sea en Posada”, aseguró.

Cuña comentó que es injusto que se haya hecho en Lugo de Llanera y en Posada no, “si quiero soltar a mi perro en un sitio cerrado no puedo hacerlo, o tengo que ir a Lugo cuando no tengo vehículo ni conduzco, no nos podemos permitir ir tres veces a Lugo a soltar al perro”, destacó.

La llanerense lleva dos semanas con esta campaña de recogida de firmas, y el sábado 19 de febrero colocó una mesa en el mercadillo semanal en Posada, donde estuvo desde las 10 hasta las 14 horas. “Llevó recogidas más de 600 firmas, tengo algunas repartidas por comercios de la zona. Se presentarán ante el Ayuntamiento de Llanera y somos muchas personas las interesadas”, afirmó.