SIERO

POLíTICA

Podemos Siero solicita que se desarrolle una nueva Ordenanza de Terrazas

Sábado 19 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero pide que no se tome ninguna decisión de forma subjetiva y se redacte un nuevo marco legal para las terrazas de hostelería antes de eliminar las que actualmente existen o, al menos, se publiquen qué normas se van a aplicar para permitir o no las mismas.

La pasada semana el alcalde y la concejala de Urbanismo hicieron unas declaraciones en las que afirmaban respecto a las terrazas que "se estudiarán caso por caso las peticiones que hagan los solicitantes", ayer afirmaban que “han detectado terrazas ilegales y deben retirarse”. Demostrando que ni el propio equipo de gobierno sabe cómo actuar.

No es aceptable que, en mitad de una crisis económica, el PSOE local impida a la hostelería planificarse correctamente, ni tampoco que anuncie como ayudas el no cobro de terrazas y a los pocos días obligue a retirar la mayoría, con lo que muchos bares y restaurantes volverán a quedar sin terraza y perderán todo el dinero invertido en la misma.

La llegada de la pandemia conllevó una flexibilización de las terrazas de los bares, en ese momento Podemos Siero propuso desarrollar una nueva Ordenanza de terrazas con la participación de hostelería, asociaciones de vecinales, de personas con diversidad funcional y los grupos políticos, para que una vez superada esta se tuviera un nuevo marco que contemple la nueva realidad y mejore el tránsito en las aceras.

La actual Ordenanza no cumple con el marco legal vigente y debe combinar los derechos de las personas que pasean por las calles, con los de la hostelería para poder instalar terrazas.