SIERO

DEPORTES

Comienza la instalación de nuevos elementos para la ampliación de la zona de calistenia ubicada en el entorno del Polideportivo Nuevo de Pola de Siero

Viernes 18 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde  de  Siero,  Ángel  García  González,  y  el  concejal  de  Deportes;  y  Participación  Ciudadana, Jesús Abad Busto, visitaron las obras de mejora y ampliación de la zona  de  calistenia,  ubicada  en  el  entorno  del  Polideportivo  Nuevo de  Pola  de  Siero.  Esta  actuación, que se está llevando a cabo en dos fases, cuenta con un presupuesto de 29.642,82 euros.

La primera de las obras, ya ejecutada, consistió  en la sustitución de la actual superficie de arena,  como  base  amortiguante  de  la  barra  de  dominadas  y de la escalera, por losetas de caucho. Para ello, se llevó a cabo la regularización del terreno para, a continuación, extender una capa de zahorra nivelada y compactada y ejecutar una solera de hormigón, previa a la instalación de la nueva superficie. Tal y como destacó el edil de Deportes “la base de arena cumplía  con la normativa específica de seguridad, pero, debido a la lluvia y al uso como zona de juegos, requería un mantenimiento constante por lo que consideramos que su sustitución era  la  mejor  solución”.  Estas  obras  contaron  con  un  presupuesto  de  16.364,28  euros  y  un  plazo de ejecución de dos meses.

Una  vez  finalizados  estos  trabajos,  se  han  empezado  a  instalar  los nuevos  elementos  de  ejercicios.  Estos se  componen  de  una  estructura  compleja  con  anillas,  escalera  vertical,  barra de dominadas, paralelas, dos dobles barras para ejercicios en suspensión y una triple barra para ejercicios de tracción y empuje. En definitiva, se trata de un parque completo que permitirá  tanto  la  realización  de  ejercicios  básicos  (sentadillas,  dominadas,  flexiones  de  brazos,  remos  australianos,  fondos  en  paralelas),  como  avanzados  (bandera,  front  lever...).Esta ampliación cuenta con un presupuesto de 13.278,54 euros. 

Jesús Abad Busto añadió que “estamos detectando un aumento del número de usuarios de esta  disciplina  y  por  ello  hemos  querido  mejorar  nuestras  instalaciones  ofreciendo  un  equipamiento  apto  para  todas  las  edades.  Además,  la  nueva  zona  contará  con  un  panel  informativo en el que se representarán los tipos de ejercicios que se podrán realizar”.

Las  obras  de  mejora  y  ampliación  de  la  zona  de  calistenia,  ubicada  en  el  entorno  del  Polideportivo Nuevo de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 29.642,82 euros, es una  actuación  financiada  con  cargo  a  la  modificación  de  crédito  para  la  incorporación  del  remanente líquido de tesorería del Patronato Deportivo Municipal.