SIERO

DEPORTES

Real Sporting de Gijón y el Berrón CF se convierten en colaboradores en el fútbol femenino

Jueves 17 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En las instalaciones de Mareo se lleva a la firma de un acuerdo entre ambas entidades donde el equipo de Siero se convierte en filial para el futbol femenino en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín.

El convenio tendrá una duración de dos años prolongables y las jugadoras comprendidas en esas edades se formarán en el Berrón CF y continuarán su carrera deportiva en el RSG.

En la firma participaron el consejero del RSG Fernando Losada, ele y responsable de relaciones institucionales Joaquín Alonso por parte del Berrón Cf el presidente del Club Pedro Riego y el director deportivo Alejandro Álvarez.“Es un paso importante en el futuro del Berrón CF la firma de este de este convenio, poder contar con la colaboración del RSG nos hará convertirnos en un club muy importante en el futbol femenino en Asturias”, afirma Pedro Riesgo, presidente del Berrón CF.

Actualmente el Berron Cf cuenta con más de 30 niñas y tres equipos femeninos en este primer año de creación del futbol femenino en el Club.

“Pondremos todos nuestros medios para poder lograr que el RSG pueda contar con el mayor número de jugadoras formadas en el club. El trato tan cercano y todas las facilidades que nos han dado en el Real Sporting de Gijón nos hizo aceptar esta propuesta, es una responsabilidad muy grande ser los representantes del Sporting en esas categorías” comenta Alejandro Álvarez director deportivo del Berrón CF.

Con 258 fichas el Berron es uno de los clubes más representativos del concejo, gracias al trabajo de un equipo directivo que demuestra profesionalidad y esfuerzo día a día.