SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Amigos de El Berrón recaudó 1.300 euros para los damnificados del volcán de La Palma

Miercoles 16 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Amigos de El Berrón inició antes de las navidades una campaña, bajo el lema “Un grano hace granero”, donde se recogió dinero para los damnificados del volcán de La Palma, colocaron 40 huchas solidarias distribuidas por comercios y hostelería de la localidad. La recaudación obtenida fue de 1.111,30 euros y además el colectivo añadió 188,70 euros, sumando un total de 1.300 euros. Esta cantidad se envió por transferencia bancaria a la cuenta del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El colectivo quiso dar las gracias a todas las personas que colaboraron, “va dirigido a personas que lo pasaron y lo están pasando mal. Nos coincidió la Cabalgata de Aliatar, pero aún así muchas personas colaboraron, el pueblo respondió desde el primer minuto”, afirmaron.

El alcalde de Siero, Ángel García, acudió al acto junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, y quiso dar las enhorabuena y las gracias a la asociación por impulsar esta iniciativa, “más allá del importe es mucho más importante el gesto y detalle que se ha tenido, en una sociedad que cada vez es más individualista y egoísta, donde siempre nos acordamos de los múltiples derechos que tenemos, olvidándonos de las obligaciones, no solo legales, sino para con la sociedad y quienes lo pasan mal. Es muy grato comprobar que en El Berrón, pese a todas las dificultades económicas que hay, se tenga este gesto de solidaridad  y me hace sentirme muy orgulloso por todos”, afirmó.

Mercado Tradicional

La Asociación anunció que el próximo 24 de abril, en la plaza Somoa, organizará un Mercado Tradicional con artesanos productores, con la colaboración del Ayuntamiento. Contará con puestos de cerámica, azabache y alimentación entre otros productos, además venderán vasos de sidra serigrafiados y se podrá beber sidra donada por los llagares de Siero.