SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras del saneamiento del polígono de Granda II con la reposición del asfaltado de los viales afectados

Martes 15 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde  de  Siero,  Ángel  García,  y el  concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro  Villa visitaron la  finalización  de  las obras  del  saneamiento  del polígono de Granda II, que han quedado rematadas con la reposición de los viales afectados por la actuación. Este proyecto contó con un presupuesto de 268.547,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En total la nueva red suma656 metros de colector y recoge los residuos de todo el polígono de Granda II y también de5 naves y 6 viviendas que están fuera de él.

Antes  de  la  ejecución  de  los  trabajos,  había  colectores  y  naves  industriales  del área empresarial que no estaban conectadas al interceptor general del Nora. Para dar solución a esta  situación se proyectó el  desarrollo  de  tres nuevas  tuberías,  dos  que  discurren por camino público y otra por el arcén de la N-634.

El colector uno, con una longitud de 289 metros y 9 pozos de registro, comienza en un pozo de registro de la red existente y discurre por la calle Los Eucaliptos hasta las proximidades de  la  N-634,  donde  conecta el  colector tres, que  atraviesa a  través  de  una  hinca.  Una  vez superada la calzada, continúa por un camino municipal hasta conectar con el aliviadero del Polígono de Granda.

El colector dos, con 310 metros y 10 pozos de registro, inicia su trazado en el aliviadero del área  industrial y  discurre por  la  parte  trasera  de  las  distintas  parcelas  para  recoger  los vertidos de las naves hasta conectar con el aliviadero de La Polesa. El colector tres, ramal del primero; con 57 metros de longitud y dos pozos de registro, discurre en paralelo a la N-634 y recoge los vertidos de dos viviendas. Durante la visita, el alcalde destacó que con la actuación hemos corregido los vertidos que se estaban generando. Damos por concluido este saneamiento, pero actualmente estamos trabajando  en  otros,  en  otras  zonas  del  concejo.  Y  con  los  remanentes  tenemos  también pensado dotar una partida para seguir ampliando en otras zonas y, poco a poco, ir cubriendo el territorio, que es muy extenso aseguró el primer edil. El proyecto del saneamiento del Polígono de Granda II, con un presupuesto de 268.547,07 euros  y  cuatro  meses  de  plazo  de  ejecución,  es  una  actuación financiada con  cargo  a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.