SIERO

VARIOS

CCOO asegura que Amazon debe cumplir con la nueva reforma laboral ofreciendo empleos de calidad

Martes 15 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

CCOO resalta que Amazon tiene que garantizar el cumplimiento de la reciente reforma laboral, que reduce drásticamente la contratación temporal, crear empleo de calidad y tener apego al territorio

La de Siero-Piloña es la comarca donde más ha aumentado el número de personas en paro en los últimos catorce años; aun se siguen pagando las consecuencias de la nefasta salida de la crisis de 2008

Siguiendo con los encuentros con las comarcas, para analizar la realidad asturiana desde una visión pegada al territorio, CCOO de Asturias estará hoy en Siero Piloña. El encuentro será a las 17:00 en la sede del sindicato en la calle Marquesa de Canillejas, 22, Pola de Siero. El secretario general resalta que “es la comarca donde más se ha incrementado el número de personas en paro en los últimos catorce años”, y también el que la evolución demográfica fue menos negativa. Así, “respecto a enero de 2008 hay 1.478 desempleadas y desempleados más; todavía teniendo consecuencias de la anterior crisis, cuya salida aún seguimos pagando las consecuencias”.

De este modo, hoy, en esta comarca, una de las que más desarrollo está teniendo por la irrupción de grandes empresas, como el gigante logístico, “se detallarán los efectos sobre la dignificación del trabajo que trae consigo la reforma laboral, sobre todo en el aspecto de contratación y negociación colectiva”. Y es que, prosigue José Manuel Zapico, “se tiene que crear empleo de calidad, con derechos, tal y como marca la nueva normativa: se pretende reducir la temporalidad y no podrá identificarse como causa de contrato temporal la realización de los trabajos en el marco de las contratas, subcontratas o concesiones administrativas”.

En palabras de la secretaria general de CCOO de Siero Piloña, “que una multinacional se asiente en la comarca siempre es una buena noticia; más ahora que tenemos más derechos, más dignidad, como la reciente subida del SMI. Tiene que ser el tractor económico”. Eso sí, “el gigante logístico tiene que garantizar el cumplimiento de la legislación en todos los niveles, mostrando apego al territorio que lo acoge y respetando los derechos laborales de las personas que trabajen en sus instalaciones”. Bibiana Martínez se muestra categórica, “que no lo duden, en CCOO estaremos vigilantes”.