SIERO

VARIOS

Los vecinos de El Cuto piden que se mejore el asfalto que se colocó después de las obras de renovación de la tubería y el saneamiento

Martes 15 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La presidenta de la Asociación de Vecinos y su Entorno “El Texu” de la parroquia sierense de El Cuto, María del Carmen García, denuncia el mal estado en que ha quedado el asfaltado, que se colocó por la obra de renovación  de la  tubería  de  abastecimiento  de  agua entre los depósitos de la parroquia de El Cuto y Corripos. “Nos ha pasado lo mismo que en el Llugarin, quedaron tramos sin asfaltar, una entrada a un camino quedó sin hacerse porque nos decían que no estaba proyectado, además las dos últimas viviendas del pueblo que son dos núcleos La Cabaña y Ubierza, que están en la parte superior quedaron sin alcantarillado, porque suponía un mayor coste”, explicó.

García aseguró que en el propio pueblo quedaron tramos sin asfaltar, pero en la zona de Corripos, que es Valdesoto, hay un camino entre el monte que estaba de grava y que es por donde discurre la tubería y en lugar de meter la tubería y dejar el grava, lo que se hizo fue asfaltarlo a cachos, “cuando no hacía falta, ni lo tenían proyectado en el primer momento. Por lo menos asfaltarían 400 metros, pero a parches solo asfaltando las cuestas, cuando  ese asfalto lo podían haber dejado para el pueblo”, apuntó.

La presidenta comentó que incluso una vez que estaba acabada la obra se abrieron grietas, porque la calidad del asfalto no era el más óptimo. “La obra de mejora del camino del El Cuto se solicitó hace 7 años y fueron dando largas, pero hace algo más de un año nos dijeron que se iba a cambiar la tubería y se aprovecharía para realizar la mejora y meter el alcantarillado, pero dos viviendas han quedado sin ello”, aseguró.

García comentó que avisaron al concejal de Foro, Eduardo Martínez Llosa, y al de Medio Rural, Alejandro Villa, cuando acabaron las obras para alertarles de esta situación y la presidente comentó que solo acudió Llosa a verlo y presentó las deficiencias al equipo de gobierno.