SIERO

DEPORTES

Pablo Gutiérrez firma una excelente carrera en Albaida-Valencia

Martes 15 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este fin de semana se celebró en El Compleix del motor de Albaida, la segunda prueba puntuable para el campeonato de España MX élite. Pablo llegaba en la 10 posición de la general de MX1.

El sábado ya impuso una excelente velocidad consiguiendo la octava posición en los entrenamientos cronometrados, y la sexta posición en la carrera de clasificación consiguiendo en ésta a su vez el tercer mejor tiempo.

El domingo el circuito se encontraba con un trazado muy difícil lleno de barro, roderas y baches cortados después de las mangas del sábado.

En la primera manga el de Valdesoto tras una excelente salida se coloca en segunda posición, que mantiene durante unos giros en los que pasa a tercera posición, puesto que mantiene hasta que a falta de dos curvas para la bandera a cuadros se rompe la rodera y se va al suelo, momento en el que se ve rebasado por sus dos inmediatos seguidores, consiguiendo entrar en meta en 5 posición.

Repite una espectacular salida en la segunda manga en la que rueda en los puestos de cabeza hasta finalizar en sexta posición.

Estos puntos lo colocan en sexta posición en la prueba y lo llevan al top6 en la general del campeonato.

Excelente fin de semana para el asturiano  siendo el mejor rokie de su categoría en carrera y la general del campeonato.