SIERO

POLíTICA

Podemos Siero solicita se usen espacios públicos para producción de energía eléctrica

Sábado 12 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Durante diversas negociaciones presupuestarias, Podemos Siero, ha planteado la necesidad de establecer sistemas de producción eléctrica en los espacios como por ejemplo los tejados de todos los centros municipales.

Hasta ahora el PSOE de Siero se ha negado a llevar adelante esta propuesta, sin embargo, el presupuesto para 2022 ya incrementa notablemente la partida en electricidad y recientemente el propio alcalde confirmaba que ya en 2021 el Ayuntamiento sufrió un incremento del 13% del coste total de energía y esto teniendo en cuenta la limitación de actividades en centros públicos.

La llegada de los fondos Next Generation ha de verse en clave de futuro y no con electoralismo de corto plazo, por ello Podemos Siero propone usar estos fondos para sumarse a la producción limpia de energía.

Con esto, lograría como están haciendo otros ayuntamientos en España, reducir drásticamente el precio a pagar e incluso poder vender los excedentes a vecinas y vecinos a unos precios mucho más ajustados y reducir las emisiones de CO2 y las redes de transporte de energía.