SIERO

SOCIEDAD

La Asamblea de Alumnos del IES La Fresneda recibió la visita del alcalde de Siero

Viernes 11 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asamblea de Alumnos del IES La Fresneda recibió la visita del alcalde de Siero, Ángel García, con el que pudieron conversar durante una hora. El primer edil les dio un mapa del concejo y a través de él les fue explicando cómo se elige al alcalde y a los concejales, como funciona el Ayuntamiento y que diferencias tiene Siero con respecto al resto de municipios de la región. La Asamblea quedó emplazada a mandar sus demandas y necesidades de mejora de la Urbanización La Fresneda a través de un correo electrónico.

Por su parte, los alumnos le comentaron como se había constituido la Asamblea, la encargada fue Cecilia Menéndez, que aseguró que fue una propuesta de la dirección del centro a los estudiantes, se realizó una votación entre todos los alumnos del instituto y los más votados son los representantes. “Elegimos entre nosotros a los cargos de la directiva de la Asamblea, se presentaron dos alumnos para ser presidentes y finalmente elegimos por consenso entre todo los miembros a Gloria Morán; la vicepresidenta es Carolina, la secretaría Cecilia; los tesoreros Dario y Santiago y cinco vocales”, comentó Cecilia.

La Asamblea se reúne los viernes y solo una vez al mes acude la directora, Isabel Rivera y el resto de la dirección. Gracias a este organismo se han organizado diferentes actividades como el Mercadillo Navideño Solidario, donde donaron parte del dinero recaudado a Cáritas. Darío Barril explicó que alguna de sus demandas al centro han sido ampliar el horario del recreo y colocar máquinas expendedoras. Nicolás Díaz, encargado del marketing de la Asamblea comentó que otra de las demandas es crear una liguilla de fútbol para los recreos.