SIERO

SOCIEDAD

Siero celebra el Carnaval con diferentes actividades desde el 25 de febrero al 1 de marzo

Viernes 11 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos y la concejala de Igualdad, Mercedes Pérez, presentaron el Antroxu de Siero 2022. El carnaval de Siero tendrá lugar del 25 de febrero al martes 1 de marzo.

Carnaval en Pola

El sábado 26 de febrero a las 18 horas en el Auditorio de Pola de Siero tendrá lugar el concierto en directo de Petit Pop. El domingo a las 18 horas en el Auditorio se realizará el concierto de la orquesta de cámara de Siero (OCAS), bajo el título “Instrumental Sensacional para un Carnaval Primaveral”. El lunes 28 de febrero a las 18 horas en el Auditorio la Compañía La Sonrisa del Lagarto interpretará “La Mona Simona”.

El martes 1 de marzo será el día del plato fuerte de los Carnavales con la celebración de los tradicionales concursos de disfraces de La Pola, que tendrá un carácter eminentemente familiar y participativo. La entrada será libre, limitada al aforo de la sala y al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. Presentado por Roca Suárez (ACAR Teatro del Mundo), contará con las actuaciones en directo de Los Sidros y de Xiranda Brass Band. Contará con 3 subcategorías (en función del número de participantes inscritos en cada grupo familiar) y se repartirán 1.500 euros en premios.

Lugones

En Lugones el Carnaval comenzará el viernes 25 de febrero con el concierto de banda y el Bandín de la Asociación Sierense de Amigos de la Música, en el Centro Polivalente. El sábado 26 de febrero el espectáculo de clown “Mundo en la maleta” de la Compañía Va de Verde y Azul a las 12.30 horas en el Centro Polivalente.

El lunes 28 de febrero en el Centro Polivalente a las 18 horas la compañía Puppy´s Cuentacuentos representará “Hadabruja”. El 1 de marzo se realizará en el Centro Polivalente el Concurso Familiar de Disfraces. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala y al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. Lo presentará Teatro Electra, incluirá también un espectáculo de animación que girará en torno al título “Los Filósofos filosofantes y sus disquisiciones chocantes”. Contará con 3 subcategorías (en función del número de participantes inscritos en cada grupo familiar) y se repartirán 1.500 euros en premios.

En La Fresneda el viernes 25 de febrero en el Centro Cultural a las 18 horas se realizará un espectáculo de magia por Patri Zenner. En el resto de localidades están revistos talleres para niños y niñas de 14 años de diferentes temáticas carnavalescas.

Esta edición cuenta por primera vez con una serie de talleres y actividades destinadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, enmarcada dentro del Plan Corresponsables, que se pone en marcha desde la concejalía de Igualdad y que cuenta con la financiación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. “Nos pareció una buena oportunidad en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura el adherirnos a todas estas actividades financiándolas con el fondo del Plan Corresponsables. Se pretende buscar la conciliación de las familias y sobre todo acercarlas a las zonas más rurales, porque uno de los objetivos es fijar población en las zonas rurales. También se cuenta con la colaboración de las asociaciones como en Valdesoto y Viella”, explicó.