LLANERA

VARIOS

Debate sobre la Variante de Posada de Llanera

Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Debate sobre la Variante de Posada de Llanera

 Uno de los grandes asuntos que tiene pendiente Llanera es la construcción por parte del Principado de Asturias de la variante de Posada de Llanera. Es esta una obra que se anunció como “inminente” en varias ocasiones y los vecinos ya no confían en las promesas cuando las escuchan.

El Periódico EL TAPÍN, quiere conocer la opinión de los vecinos de Posada y, en cuanto villa del concejo, de todos los vecinos de Llanera sobre la importancia de esta obra y la necesidad de que el Principado la acometa.

Por otra parte, hay un sector de vecinos que están en contra de la variante. Desde sectores de comerciantes que tienen el temor de que sus negocios se verán resentidos al disminuir el número de conductores que pasarían por Posada, hasta vecinos con sus viviendas cercanas al trazado propuesto y que verían más cerca de sus propiedades los inconvenientes que tiene una carretera.

Por eso, EL TAPÍN abre una vía de opinión a través de los comentarios en la noticia. De este modo se trata de conocer opiniones particulares de afectados por la obra y con posiciones a favor y en contra.

Hágase o no la variante el debate está abierto

Comentarios

  • Luis Miguel

    Llevo décadas oyendo campanas de esta ronda que es muy necesaria. Los atascos que se montan muchos días desde el ayuntamiento hasta el cruce son inadmisibles. Cabe destacar que muchas veces el problema se debe a la conducción creativa que practican algunos conductores. Antes dejaban el coche en doble fila y ahora con la ampliación de las aceras también, quedando atravesados en medio de la carretera o en la parada del autobús.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 22:04:28
  • BEGOÑA MUÑIZ

    La variante es necesaria como el comer. Viviendo en la zona rural y teniendo que cruzar todos los días el centro de Posada con un semáforo eterno en sentido Lugones... A la vuelta de trabajar con semejante colapso de trafico ni me planteo parar ni a comprar el pan ni nada por el estilo. Si consigues aparcar, no te dejaran salir del aparcamiento hasta que hallan desaparecido todos los vehículos de la caravana... Otros concejos tienen variantes y no por ello están muertos. Si sacas del centro todo el vehículo superfluo ganaría tanto el comercio como la hostelería.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 13:50:48
  • Jaime

    Es una verguenza que no este hecha todavia .Debe de ser la unica localidad de cierta importancia en Asturias que no tiene variante.A los que se oponen a ella que les pareceria que para desplazarse por Asturias tuvieran que atravesar Grao , Infiesto , Villaviciosa , Lugones ,Nava y tantas otras.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 20:41:13
  • Rosa García

    Me parece muy necesaria y tenían que hacerla cuanto antes, aunque tengo el presentimiento de que no será así. Ese tráfico pesado que soportamos, tanto en la carretera general como en la de San Cucao, hay que suprimirlo. Y que no se preocupe nadie que Posada no se convertirá en un pueblo fantasma ni nos quedaremos sin Cogolla.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 20:17:08
  • M. Isabel L.

    ¡Nunca llueve a gusto de todos!. Cada cuál esgrime sus razones en función de sus intereses. Si nos remitimos a la ecología (contaminación ambiental, acústica, etc), a eliminar tráfico pesado por Posada, servicios a la industria y comunicación, favorece la autovía, en cuanto al comercio que vería mermada su facturación también podría ser. ¿Amazon y demás grandes superficies no merman las ganancias del pequeño comercio?. Teniendo en cuenta q la zona central de Asturias es la q más grandes superficies cuenta por km2 de toda España, y que las ganancias van destinadas a otras arcas q no son españolas precisamente, en cuánto a puestos de trabajo, los justos. ¿A quién le debemos tal consideración?. En fin, potenciar el transporte público tampoco estaría de más, para rodar por las viejas carreteras y nuevas autovías.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 11:50:38
  • Yolanda Rodríguez

    Posada quedará siendo un pueblo fantasma, los negocios se irán a pique, y en los tiempos que corren, q necesidad de gastar ese dineral ahora en la variante

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 23:34:53
  • Carlos Redondas

    Como idea organizar en change.org una recogida de firmas para urgir al Gobierno de Asturias a que realice ya la variante a Posada. Os animáis…..

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 11:27:43
  • Continuación de Luisma González

    ... a  nuestra población, tan necesitada de aire puro en sus calles principales. Prueba a dejar la ventana abierta de tu casa toda la mañana de un día laborable en cualquiera de  las dos calles más afectadas y cuando vuelvas haz "la prueba del algodón"; y verás como el mismo adquiere un sospechoso color oscuro, sobre manera si tu vivienda da a la vía principal Ese "polvillo" en suspensión que se ha posado en tu mesa, también terminará en los pulmones de todos nosotros. Se lleva dotando presupuesto para estudios medioambientales un montón de años sin que el problema se acometa. En mi opinión el tema de los entronques no representa mayores complicaciones y considero que el mayor problema sería el soterramiento por debajo de Severies, ya que con los avances actuales no parece de recibo cortar un barrio por la mitad, repito que es mi opinión. ¿ Afectados ? Por supuesto que los habrá, todos aquellos que ven afectadas sus propiedades por la misma, De acuerdo, pero también esa proximidad puede añadir valor al resto de la propiedad (si es que queda), pero la Ley de expropiaciones y el acompañamiento de un justiprecio tampoco implica que se cometa un desatino con el propietario. Se han expropiado cantidad de fincas para conformar el actual vial y no ha pasado nada. Luego no juguemos con lo de la paja en el ojo ajeno. Esa circunvalación junto a la ampliación de aceras y un aumento del número de plazas de aparcamiento harían mucho más agradable nuestra población y el parar en ella quince minutos a tomarte un café o comprarte cualquier cosa sería algo placentero, cosa que hoy en día es casi imposible sin no liarla aparcando o dando vueltas para encontrar una plaza o aparcando indebidamente y mirando continuamente si te vienen a multar o se va el tapado. Hagamos una hermosa, segura y sana población para el viandante y sus hijos. 

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 19:25:42
  • Ana sufridora Avda. San Cucao

    La calidad de vida de Posada está seriamente afectada, no pudiendo descartarse que a medio plazo quedara afectada la esperanza de vida. De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, seis millones de personas mueren al año en el mundo, y 10.000, en España, a causa de la contaminación del aire. *La mejor manera de entenderlo es vivir en la Avda. de San Cucao, por semana es horrible.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 12:34:59
  • Luisma González

    Considero que la variante de Posada debería estar terminada ya hace años. Y no solo la variante sinó la autovía a Avilés. El paso de la carretera por el centro de Posada es un claro anacronismo que sólo aporta contaminación de todo tipo, ruidos, humos, estrés, peligros constantes...etc La vía urbana se está deteriorando día a día, sólo hay que comprobar que la misma no es plana sino ondulada dado el paso de transporte pesado. Esta situación no creo que represente ningún beneficio ni para el comercio ni para la hostelería de Posada. Sobre el gasto presupuestario que representa la obra me parece que hay despilfarro con menos utilidad pública que a todos nos vienen instantáneamente a la cabeza y no me refiero al ámbito municipal en particular pues es una obra de interés casi nacional ya que es la autovía que une la capital con la tercera población de una comunidad autónoma. La autopista está saturada y está autovía alternativa aportaría " oxígeno " a dicha infraestructura, no sólo

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 09:34:45
  • Andrés Vázquez

    La opinión importante la del gobierno de Asturias. Que se ríe de los vecinos de Llanera y de Posada en este caso más todavía. Lo más simpático , qué todos los grupos municipales están a favor de la variante, pero cuando votan en el Principado jajaja . Qué pregunten a la AAVV de Cayes, esto tienen callo. Buenas noches

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 21:33:52
  • José Alonso

    Sin duda, muy necesaria la variante, el tráfico en algunas horas es insoportable para una localidad de este tamaño, con la consiguiente contaminación y ruido. Casi todos los que cruzan Posada van de paso, y la variante podría ser hasta beneficiosa para el comercio, ya que sería más fácil circular por Posada y ganaría atractivo para la gente.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 18:48:35
  • Monica

    Para nada es necesario en este momento hacer esa inversión en el momento que se haga posada pasará a ser pueblo fantasma desaparecerán muchos comercios y locales de hostelería sin duda ...espero no llegar a verlo

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 18:32:35
  • Miguel Ángel

    aún creeis en los Reyes Magos?....¿cuantos años llevamos con la variante del AVE....si el tren fantasms.....hace pocos meses ya escribio el Sr.Belisario,exsecretario del psoe..(.si en minúscula) se quejans de la situación,pues no señores la variante no la haran...no la construiran.,.conque tranquilos,les importa un bledo que haya trafico,ruido polvo.....etc etc no veis como estan las carreteras en general...todas cayendo?...soló se preocupan de adornar las fachadas municipales con luces de colores o gastar en cambiar los nombres de los pueblos con letreros en asturiano,gastar y gastar en la llingüa....esto ye la politica de barbon y todos sus fieles

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 18:31:08
  • Javier Aguado

    La única manera de que todos vivamos más tranquilos y seguros es construir la variante, sacando la carretera del medio del pueblo definitivamente, y se evite el intenso tráfico de la vía actual.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 18:08:39
  • Alex García

    La variante no es absolutamente necesaria para Posada de Llanera. Los únicos interesados son las empresas y canteras de la zona de San Cucao. De hacerse esperemos que no esto quedaría reducido a una ciudad dormitorio

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 17:29:54
  • Gloria Canal

    Creo que es muy necesario poder sacar tráfico de Posada, la mayoría de los días en horas puntas es horrible circular . Atascos continuos, ruidos , contaminación , peligro constante. En relación al comercio local me parece que también se verían beneficiados , porque la gran mayoria de camiones y coches van de paso , no se paran a comprar nada , bueno y aunque tuvieran intención de hacerlo sobre las marcha, dónde se aparca? Porque eso es otra . En definitiva , si a la variante.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 14:44:56
  • Diego Zapico

    No caigamos en que como no somos de un sector no podemos hablar, al final los argumentos son válidos o no independientemente de quien vengan. Creo que la realidad es que nadie para en el comercio de Llanera por el hecho de pasar por el centro obligatoriamente. Si vas a por el pan no tienes buena forma de parar, tampoco si vas a la farmacia. O vas a eso porque te gusta su producto (caso de La Aldea) o no vas y menos con la cantidad de coches que hay. Yo tengo bastante claro que es necesario sacar tráfico de Posada.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 11:50:45
  • Juan Majada

    Como es normal todo tiene sus pros y sus contras, sería muy beneficioso desviar el tráfico del centro de Posada por los peligros que conlleva, recuerdo yo que ha habido dos muertes en la zona del cruce. y por la propia contaminación entre otras cosas. Pero hay que tener en cuenta los perjudicados directamente cómo puede ser el comercio y los propietarios de las fincas por dónde va a pasar A todos ellos deberían subsanar sus problemas de alguna forma. Por otra parte había que facilitar el acceso a Posada lo máximo posible por ejemplo haciendo un aparcamiento Entiendo que por mi parte no es muy objetiva la opinión que doy porque no soy de ninguno de los dos grupos perjudicados y solamente me vería beneficiado. .

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 10:38:28
  • Ángela Suárez

    Yo creo que los más beneficiados sería el comercio y las hostelería porque se podría convertir en una zona muy peatonal y eso siempre es bueno para el comercio

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 10:35:51
  • ROCIO DIAZ PRENDES

    Nacida en Posada y viviendo al pie de la carretera general, No creo que merezca la pena invertir esa suma de dinero ni cargarse una montaña para salvar unos 3kms.

    Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 08:49:36
El Tapín

Comentarios