SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita un apoyo real y por igual a toda la hostelería y comercio local sierense

Miercoles 09 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el pasado pleno del mes de enero, la concejala popular Jesusa Oliva Suárez preguntó acerca de la tasa de terrazas para los hosteleros y la situación de la hostelería en este 2022, ya que por el momento se encontraban en una situación de incertidumbre y desconocían si debían abonarla o no. A ello, el alcalde socialista, Ángel García, respondió que desde el Ayuntamiento “no podían no cobrar por ello por una cuestión legal”. Días más tarde, desde el equipo de gobierno en una muestra más del oportunismo al que nos tienen acostumbrados, se realiza una rueda de prensa señalando que “se estudiará caso por caso cada terraza”.

Desde el Partido Popular de Siero vemos irrisorio y poco serio que desde una institución se dé este mensaje de arbitrariedad a la hora de regular algo tan importante y de lo que dependen decenas de familias, cuando quizás lo más lógico es que desde el equipo de gobierno se faciliten unas directrices y condiciones generales para todos y se hagan públicas mediante el mecanismo oportuno, tal y como se ha realizado en concejos vecinos e incluso otras partes de España.

Por su parte, el portavoz municipal, Hugo Nava, ha señalado que no ve apropiada esa actitud cuando fue ese mismo partido el causante de los cierres y parones -a veces injustificados-, habiendo sido incapaces incluso de repartir las ayudas COVID en tiempo y forma tanto a nivel regional como la correspondiente a un millón de euros que desde este grupo lideramos en conjunto con el resto de los grupos políticos. El popular critica que talmente parece que lo que se está buscando ahora es favorecer a unos sí y a otros no, o lo que es peor, el mero agradecimiento de este sector. “No se puede dar a entender que va a haber tratos de favor o agradecimientos”, sentencia.

El PP señala que lo que ciertamente hace falta son planes de choque eficaces tanto para la hostelería como para el comercio local, pues recordemos que son dos sectores que van de la mano, tal y como se está haciendo en otros municipios y capitales donde gobiernan los populares. Hay que activar este sector con medidas beneficiosas para todos que desde este grupo hemos ido trasladando. Pero sin duda, la reducción de terrazas en no se sabe bien qué casos lo único que hace es seguir perjudicando y fomentando una situación de incertidumbre a un sector que ya ha sufrido demasiado durante los últimos dos años.