LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera reclama “transparencia” y “agilidad” para negociar un verdadero convenio colectivo

Martes 08 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PP de Llanera exige al equipo de gobierno abordar una auténtica negociación que dé luz verde al convenio colectivo y ponga fin a los conflictos laborales del Ayuntamiento. Nuria Niño ha criticado “la falta de capacidad gestora y el nulo interés del gobierno socialista para labrar un amplio consenso que permita sacar las ofertas de empleo público pendientes”, y lamenta que el equipo de gobierno siga “incurriendo en sus incumplimientos con los representantes de los trabajadores con los que no quiere negociar, sino imponer su voluntad”. Los populares exigen al equipo de gobierno que “realice un ejercicio de transparencia” tras conocerse la nulidad de la convocatoria y bases de la oferta pública de empleo de los años 2017, 2018 y 2019 por no haber sido negociada con CSIF, y agilidad para tramitar las convocatorias de las ofertas de empleo pendientes.

“El alcalde debería preguntarse cuánto nos cuesta a los llanerenses sus decisiones y su continuo desfile por los juzgados”, ha señalado hoy Niño, quien ha denunciado que el regidor socialista interponga sus intereses a los del propio Ayuntamiento, aunque esto suponga un detrimento en los servicios municipales y el bienestar de los vecinos del concejo. “No se entiende que un partido como el PSOE que siempre ha alardeado de abanderar la defensa de los trabajadores, actúe con tanta soberbia y a espaldas de uno de los principales representantes sindicales, como es el CSIF, para responder a una necesidad de creación de empleo público”, ha señalado. La portavoz del PP de Llanera considera que han sido la negativa al consenso y la falta de talante del alcalde, el socialista Gerardo Sanz, las que “condenan al concejo a prolongar aún más la publicación de unas convocatorias de empleo público que este gobierno socialista lleva años arrastrando, poniendo en riesgo la calidad de los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento”.

“La historia se repite”, ha señalado Niño para quien “parece que el alcalde no se cansa de mentir una y otra vez a los llanereses con tal de continuar con su campaña personal de propaganda”, en referencia a los anuncios realizados durante los últimos años sobre el avance de “una negociación que resultó ser inexistente”. En este sentido, los populares lamentan que sean los vecinos del concejo los que tengan que pagar las consecuencias de la “incapacidad de un gobierno que solo vende humo,como así lo demuestran unos hechos que dejan en evidencia que el equipo de Gerardo Sanz es incapaz de gestionar un convenio colectivo”.

Para la portavoz del PP también resulta “evidente que si hubiera un verdadero interés en avanzar sobre un amplio consenso hacia la aprobación del convenio colectivo, el equipo de gobierno hubiera escuchado al sindicato CSIF cuando así lo solicitaron los representantes sindicales, y hoy se ahorraría muchos de los problemas que está teniendo con los representantes de los trabajadores”. En este sentido, Niño ha instado al regidor a “dejar de un lado la pancarta y campaña personal, para sentarse a negociar y resolver los conflictos laborales para evitar que el Ayuntamiento vuelva a verse envuelto en futuras judicializaciones”.

Desde el PP apuntan, además, que “éste no es el primer fracaso del PSOE de Llanera en cuanto al convenio colectivo”. En este sentido, recuerdan que hace ya dos décadas “los socialistas dejaron en el Ayuntamiento un convenio ilegal, que fue impugnado por Delegación de Gobierno y obligó al primer gobierno de Avelino Sánchez a realizar una negociación con los trabajadores municipales para poner fin a dicha situación”.